Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caravana de coches del CSIF exige que no se recorte la paga extra a los funcionarios

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que la Junta y el Gobierno “vuelven a atracar y a jugar con los derechos de los empleados públicos andaluces”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba convocó ayer una caravana informativa de coches y una concentración ante el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano de los empleados públicos andaluces. En esta protesta han participado más de 20 coches, así como varias motocicletas y bicicletas. Más de 120 personas han estado presentes en la concentración.

CSIF-A, sindicato mayoritario de la Función Pública andaluza, ha movilizado, como anunció hace unas semanas, a todos sus delegados contra la medida de la Junta de Andalucía y ante la falta de solidaridad del Gobierno central con concentraciones y caravanas informativas en las ocho provincias andaluzas, incluida Córdoba, en la primera de las movilizaciones programadas por la central sindical por este nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, que ha estado presente en la concentración realizada en el Edificio de Servicios Múltiples de la Junta en Córdoba junto con la máxima responsable del sindicato a nivel provincial, Francisca Carretero, entiende que “la Junta de Andalucía y el Gobierno central vuelven a atracar y a jugar con los derechos y los intereses de los empleados públicos andaluces, anteponiendo sus intereses partidistas y electorales a los derechos de los trabajadores. Intentan jugar con nosotros y no vamos a permitirlo. Por eso volvemos a salir en la calle, como hemos hecho siempre ante los ataques recibidos, vengan de donde vengan”.

Así, Heredia quiso aclarar que CSIF recibió “el compromiso de la Junta de Andalucía de reintegrar las pagas extraordinarias de los empleados públicos”, siempre que el Gobierno cediese tres décimas del déficit a las comunidades autónomas. “El Gobierno no ha sido solidario con los empleados públicos andaluces, pero la Junta tampoco ha hecho ningún esfuerzo para buscar otra alternativa y cumplir de esa forma su compromiso. Los dos gobiernos han atacado, de nuevo, a los trabajadores públicos andaluces”, señala el presidente de CSIF-A.

Por ello, “prometimos movilizaciones si no se cumplía el compromiso y así se lo hicimos llegar a la Administración. No podemos volver a ser el juego electoral de los dos gobiernos. Los empleados públicos han demostrado, a pesar de ser recortados reiteradamente, profesionalidad y esfuerzo. Merecen un reconocimiento que los dos gobiernos le niegan”, indica Heredia. El presidente de CSIF-A recuerda que los trabajadores públicos andaluces han perdido entre un 35 y un 40% de su poder adquisitivo desde 2010. Además, indica que esta “injusticia” se suma a otros muchos recortes en los servicios públicos “perpetrados desde años por los gobiernos y que perjudican gravemente a los ciudadanos”.

José Luis Heredia insiste en que los empleados públicos “volverán a demostrar que no están de acuerdo con ser siempre los principales damnificados de la crisis y de las medidas de los diferentes gobiernos. Esta no va a ser la única acción de CSIF contra el impago íntegro de las extra de 2014”, señala el presidente de CSIF-A, que recuerda “la fuerza electoral que tienen los empleados públicos, que han cambiado y podemos cambiar gobiernos”.

Etiquetas
stats