Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canvax comienza a vender sus productos biotecnológicos

Edificios de Rabanales 21, centro de investigación donde está enclavado CanvaxBiotech. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa crea una nueva marca para la venta de sus productos de laboratorio centrados en la Biología Molecular

La empresa biotecnológica cordobesa Canvax Biotech inicia el próximo mes de marzo una nueva etapa empresarial centrada en la comercialización de sus productos biotecnológicos, y lo hará bajo la nueva marca comercial Canvax, presentada ayer en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

Actualmente, la empresa cuenta en su catálogo con más de un centenar de productos y 250 referencias, entre las que destaca la tecnología pSpark®, sus sistemas de clonación de ADN. Esta innovadora tecnología presenta importantes avances y mejoras sobre el resto de productos similares del mercado, ya que facilita el trabajo diario de los investigadores, realizando la clonación de ADN de manera más sencilla, eficiente y en un menor tiempo.

Además de estos productos Canvax comercializará marcadores de peso molecular, Kits de extracción de ADN o de transfección, un servicio automatizado de análisis de imágenes de microscopía, vectores de expresión para mamíferos y Kits de purificación, entre otros productos. Asimismo, fruto de la especialización de la empresa en clonación y expresión de genes, próximamente se incorporarán nuevos productos y tecnologías.

Estos productos se caracterizan por ser fabricados bajo unos altos estándares de calidad, con un servicio de atención al cliente realizado por científicos experimentados. Los productos de Canvax se pueden encontrar en todo el territorio nacional a través de su red comercial, compuesta por empresas líderes del sector de la distribución de

productos de Laboratorio.

Canvax Biotech

Canvax Biotech es una empresa cordobesa de referencia dentro del sector biotecnológico y uno de los principales fabricantes de productos de Biología Molecular dentro del territorio nacional. Fundada en 2001, Canvax Biotech está participada por INSSEC 2, perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

La actividad de la empresa se centra en tres áreas muy diferenciadas. Por un lado, el estudio de biosensores. Actualmente está trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, la cuál será fundamental en la detección precoz de cáncer. Dados los hitos conseguidos en este ámbito, se trata de una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de cáncer, lo cual supondrá una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico en los próximos años.

Por otro lado,

la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos y por último, en la fabricación y comercialización de reactivos de Biología Molecular y Celular para I+D.

Etiquetas
stats