Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y cuando te canses de patios y flores... también puedes ver bonsáis

Exposición de bonsáis en el Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge un año más la Exposición de Primavera de Bonsái, muestra que ya va por su 29ª edición pudiendo visitarse hasta el próximo domingo, y que en esta edición reúne 81 ejemplares de estos árboles.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración de la muestra, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, acompañado por el presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái, Francisco Ruiz, ha alabado “el esfuerzo que realizan estos ciudadanos por hacer algo tan bonito, que requiere de tanta paciencia y constancia, y que se ha convertido en todo un arte que cada año cuenta con más aficionados”.

Asimismo, Blanco ha puesto de manifiesto que “estamos encantados de ofrecer este espacio del Palacio de la Merced para acoger esta iniciativa que está totalmente consolidada, tal como lo demuestra el número de ediciones”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái, Francisco Ruiz, ha agradecido la colaboración de la Diputación para la celebración de esta muestra, “que es un complemento más para el mayo festivo que vive la provincia de Córdoba” y ha animado a la población cordobesa a acercarse a la muestra y conocer el arte del bonsái.

En esta edición, en la que participan un total de 81 ejemplares, se encuentran distintas especies como la azalea, el acebuche, la buganvilla, la higuera, el olmo chino, el olivo, el pino silvestre, el ciruelo o la viña, entre otros.

La exposición puede visitarse este viernes y sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y el domingo estará abierta de 10:00 a 14:00, habiendo taller de diseño y modelado desde las 11:00.

Etiquetas
stats