Los candidatos de Adelante Andalucía en Córdoba anteponen el “programa” a cualquier pacto

Presentación de la candidatura de Adelante Andalucía | MADERO CUBERO

El número 2 de Adelante Andalucía a las elecciones andaluzas, David Moscoso (Podemos), ha citado a Julio Anguita y ha antepuesto el “programa, programa, programa” a cualquier posible pacto poselectoral. La número 1, Ana Naranjo (IU), se ha mostrado convencida de la victoria de esta formación, fruto de la confluencia entre Podemos Andalucía e IULV-CA, junto a otras formaciones que no tienen representación en el Parlamento.

En la presentación de esta candidatura a los próximos comicios, han comparecido tanto el número 1 como el número 2, que han mostrado su convencimiento de que Adelante Andalucía tiene capacidad para transformar la región tras 36 años de gobiernos socialistas y, por lo tanto, no quieren ponerse en la tesitura poselectoral de posibles pactos con el PSOE de Susana Díaz. “Salimos a ganar Andalucía, y no va a hacer falta”, ha asegurado Naranjo.

Moscoso, por su parte, ha reconocido que “la política es negociación”, y ha reivindicado el trabajo conjunto que han realizado en la última legislatura Podemos e IU en el Parlamento de Andalucía, y cómo han logrado negociar “desde la oposición para sacar iniciativas política adelante”. No obstante, ha advertido de que, en este “juego de la política y la negociación” solo caben pactos en los que “las políticas sociales y justas para Andalucía se den en el marco político”.

“Como ha dicho una persona señera de Córdoba: Programa programa Programa”, ha rematado Moscoso, que ha remarcado que Adelante Andalucía es fruto de un proceso que ha logrado aglutinar a fuerzas de centro izquierda, así como a muchos agentes sociales. Para el actual parlamentario andaluz, este partido es una “respuesta de sentido común” a quiénes siempre se han preguntado por qué “las fuerzas de izquierda que defienden la socialdemocracia, el ecologismo y el feminismo, no pueden unirse”.

En este sentido, Naranjo ha defendido que se trata de un proyecto “andaluz” desde la propia base, ya que se pidió a la ciudadanía andaluza que participara en la elaboración de programa. La candidata cordobesa ha interpelado a los votantes de Podemos e IU, pero también a “los votantes tradicionales del PSOE que siempre se han identificado con los derechos, la igualdad de genero y la cohesión social”, a que se sumen a esta “herramienta” contra “la derecha”, que no puede ser “la alternativa para Andalucía”, y contra el PSOE de Susana Díaz, que “ha cerrado un ciclo histórico sin propuestas para Andalucía”.

Naranjo no ha vaticinado por donde irán los pactos poselectorales, pero sí que ha adelantado cuáles serán algunas de sus propuestas. Entre ellas, lograr la línea ferroviaria entre Villa del Río y Palma del Río, así como la que una Puente Genil y Córdoba. Además, la correcta aplicación de una “ley de bioclimatización”, de defensa de la escuela pública, y una serie de iniciativas que creen una situación laboral idónea para los jóvenes cordobeses.

“En los ultimos años, 11.000 cordobeses han sido expulsados en la seguridad social por las dos últimas reformas laborales”, ha lamentado la número 1 de Adelante Andalucía en Córdoba, que se ha propuesto revertir esa situación. “Con el apoyo de los andaluces vamos a transformar esta tierra”, ha señalado Naranjo, que es, además, la única mujer que encabeza una candidatura al Parlamento Andaluz en Córdoba.

Etiquetas
stats