Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelada la Cabalgata de Reyes y el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde

.

Carmen Reina

0

No habrá Cabalgata de Reyes ni espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde esta Navidad. El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha decidido la suspensión de ambos eventos multitudinarios en la vía pública debido a la pandemia del Covid-19.

De un lado, la responsable de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha explicado la suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos por las medidas sanitarias actuales y la imposibilidad de que se produzcan aglomeraciones de personas. No obstante, no habrá desfile el 5 de enero pero “aseguramos la asistencia de Sus Majestades en nuestra ciudad” en esa jornada.

Para ello, el Ayuntamiento mantendrá conversaciones con la Federación de Peñas y la Federación de asociaciones de vecinos para buscar “propuestas alternativas, para que niños y mayores podamos disfrutar de una noche mágica en la noche de Reyes, para que podamos vivir esa ilusión”. “Aseguramos que sus Majestades visitarán la ciudad de Córdoba. Ante nuevos escenarios buscamos nuevas alternativas”, ha dicho sin precisar qué actividad sustituirá a la Cabalgata.

Sin espectáculo de Navidad en Cruz Conde

De otro lado, el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado la suspensión del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde por Navidad, después de conocer un informe de la Policía Local que desconseja su celebración con la actual situación de pandemia de coronavirus.

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha hecho referencia al informe de la Policía Local que se ha elaborado recientemente dada la situación de las actuales medidas sanitarias, que señala la necesidad de evaluar desde el punto de vista de la seguridad los eventos multitudinarios con más de 300 personas. En ese sentido, ha señalado “la imposibilidad de tener el personal suficiente para aforar toda la calle Cruz Conde y acotar toda la calle para asegurar en todo momento la seguridad sanitaria, por lo que se desaconseja llevar a cabo el espectáculo de luz y sonido” este año.

“Es una decisión dolorosa”, han asegurado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde se han señalado algunos de los datos del espectáculo de luz y sonido del año pasado para aconsejar que este año no se lleve a cabo, como la media de 15.000 personas diarias que lo presenció, los 2.000 metros cuadrados de vía pública que se ocupaba y la alta densidad de 3 a 4 personas por metro cuadrado que hubo para verlo, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero.

Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal ya había aprobado la compra de los caramelos de la Cabalgata de Reyes Magos 2021, así como el contrato e inicio de las labores de la empresa que ejecuta el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, contratos con una cláusula Covid en caso de suspensión de los eventos.

https://cordopolis.es/2020/07/27/el-ayuntamiento-encarga-ya-el-nuevo-espectaculo-de-navidad-en-cruz-conde/

Etiquetas
stats