Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del campo a la mesa: las cooperativas agroalimentarias activan la venta directa 'on line' esta Navidad

Unacaja con frutas y hortalizas frescas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha recuperado ante la Navidad, fechas de gran consumo, la campaña que lanzó durante el confinamiento por el Covid-19, Consume #AlimentosCooperativos, para reactivarlo. Consumir productos cooperativos es comprar directamente a agricultores, ganaderos y sus empresas, gesto que garantiza el mantenimiento de su actividad, la economía de cientos de pueblos y comarcas y la protección del medio natural.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha publicado en su web www.agroalimentarias-andalucia.coop un mapa interactivo con más de un centenar de ellas que cuentan con venta online y que, a golpe de clic, llevan directamente hasta los hogares frutas y hortalizas frescas, aceites de oliva virgen extra, corderos o cabritos frescos, ibéricos, leche o vinos, según ha explicado por medio de una nota.

Cooperativas Agroalimentarias ha trasladado que se trata de una gran variedad de productos de la máxima calidad, elaborados por agricultores, ganaderos y cooperativas de Andalucía, referente agroalimentario en España y en el mundo.

“El año 2020 ha sido un año muy complicado para toda la sociedad y también para el sector agroalimentario que, a pesar de no parar, se ha visto sometido a una enorme presión adicional”, ha argumentado Cooperativas Agro-alimentarias.

La organización ha sostenido que ante el coronavirus “agricultores, ganaderos y cooperativas tuvieron que adoptar e implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores en el campo y en las empresas, y para continuar abasteciendo a los mercados y supermercados de productos de la máxima calidad, al ritmo que la población requería, lo que llevó en los primeros momentos a tener que doblar e incluso triplicar turnos”.

“Al margen de su actividad profesional, echaron una mano en todo lo que pudieron para facilitar equipos de protección EPI a profesionales de la salud y fuerzas de seguridad, y colaborar en la desinfección de calles y plazas”, ha afirmado esta organización.

“Abandonaron sus necesidades como sector para centrarse en el bien común, en las de la sociedad”, han apostillado.

Cooperativas Agro-alimentarias ha recordado que en la irrupción de del coronavirus el sector “se encontraba en pleno apogeo de un proceso de movilizaciones, a fin de reclamar soluciones a la falta de rentabilidad, especialmente complicada en aceite de oliva y frutas y hortalizas”.

“Como consecuencia de la pandemia y el cierre del canal Horeca, otros sectores, caso de los ganaderos, se han ido sumando progresivamente a esta crisis que arrastra actualmente al conjunto de producciones agrícolas y ganaderas, pese a tratarse de bienes esenciales de primera necesidad”, ha indicado.

Cooperativas Agro-alimentarias ha reclamado “ahora a la sociedad echar una mano al sector y apostar por la compra de productos nacionales y, a ser posible, de Andalucía y de sus cooperativas o, lo que es lo mismo, optar por productos de proximidad de las casi 700 cooperativas que se ubican en la región, fijando población, manteniendo empleo y velando por la conservación medioambiental”.

Etiquetas
stats