Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara y Deza impulsan la formación de 22 jóvenes

.

Redacción Cordópolis

0

Los alumnos han realizado una formación de 65 horas y 80 horas de prácticas laborales

La Cámara de Comercio de Córdoba y Supermercados Deza han impulsado la formación de 22 jóvenes con motivo de la apertura del próximo establecimiento de la cadena en la calle Libertador Sucre, 38, de la capital. El 80% de estos alumnos han sido finalmente contratados tras un período de prácticas, en virtud del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los jóvenes han realizado una formación troncal de 65 horas, consistente en un Curso de Empleabilidad, Nuevas Tecnologias e Inglés, en las instalaciones de la Camara de Comercio. A continuación han realizado el Curso de Atención al Cliente, Cajero, Reponedor y Mantenedor de Supermercados, impartido en las instalaciones de Deza.

Posteriormente, los jóvenes han realizado un período de prácticas no laborales en los distintos supermercados que Deza tiene en Córdoba, de 80 horas de duración.

El responsable del servicio de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “funcionamos como intermediarios, haciendo la selección de personal y formando a los participantes. Es un programa que tiene mucho éxito desde que comenzó. Nuestro fin es que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado y que cumpla con los objetivos de la pyme”.

Por su parte, el gerente de Supermercados Deza, Antonio Deza, ha subrayado “que esta fórmula que nos ofrece la Cámara nos ha brindado un servicio completo adaptado a lo que necesitábamos: Los participantes han podido conocer directamente el funcionamiento de nuestros supermercados, haciendo una formación in situ, y nosotros hemos podido valorar su actitud, teniendo como resultado la contratación de la mayoría de ellos”.

El objetivo del PICE es, por un lado, guiar y acompañar a jóvenes de entre 16 y 30 años a lo largo de un itinerario formativo y cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo y, por el otro, ayudar a las empresas a encontrar personal cualificado con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

La Cámara y Supermercados Deza impulsan la inserción laboral desde el 2012, año en que se firmó un acuerdo de colaboración dentro del Programa de Acciones Experimentales del SAE, en la que participaron un total de 74 jóvenes, 63 de los cuales consiguieron un contrato laboral en los supermercados.

Etiquetas
stats