Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caída libre a 1.200 metros de altura por Bangassou

.

Redacción Cordópolis

0

Dos cooperantes de la Fundación presidida por Juan José Aguirre se lanzarán en paracaídas con el objetivo de recaudar fondos

Los cooperantes de la Fundación Bangassou, Pablo Rumbao, Miguel Aguirre, Alfredo Laguna y Alberto Alonso, se lanzarán desde una avioneta a 1.200 metros de altura. La iniciativa de realizar esta actividad surgió para reivindicar la denigrante situación que se está viviendo en la República Centroafricana, concretamente en Bangassou. “Esto es una forma de llamar la atención, de protestar”, afirma Rumbao. El salto tendrá lugar por la mañana el próximo día 7 de julio en el aeropuerto de Córdoba.

La situación en Bangassou, desde el mes de marzo, no ha sufrido ningún cambio, las carreteras siguen cortadas, y por tanto, no llegan ni los alimentos ni las medicinas. “Necesitamos que los organismos estatales se conciencien sobre este hecho y nos ayuden a mejorar el panorama”, cuenta el voluntario. Esta actividad de saltar en paracaídas es una de las que ya se han llevado a cabo para contribuir a la causa de la organización. La Fundación de Bangassou fue creada en el año 2002 por Juan José Aguirre. Tiene su sede principal en Córdoba, aunque también tiene puntos de encuentro repartidos por toda España. Actualmente, sus actividades están dirigidas a la construcción de escuelas, hospitales, orfanatos o farmacias rurales.

Además de querer llamar la atención, estos voluntarios buscan financiación para cubrir los destrozos producidos en la provincia centroafricana tras los asaltos de grupos violentos. “La ayuda depende de la voluntad de cada uno. Hemos tenido donativos desde cinco euros hasta cien. Cada uno colabora en la medida que puede”. Para agradecer este gesto, el día del salto llevarán una camiseta con los nombres de los distintos patrocinadores. De esta forma, también se aporta cierta difusión a las personas que han colaborado con la causa. Para poder ayudar a la fundación, el número de cuenta es 00753060230602652779, o bien, se puede contactar a través de un número de teléfono 957 471 457 o por su página web.

“Tenemos la cosilla esa de si se abrirá el paracaídas o no. Además, como coincide con el día de San Fermín, todos llevaremos un pañuelo en su honor. Ponernos un sombrero cordobés era un poco más complicado”, asegura otro cooperante. Esta no es la única actividad que han llevado a cabo para que la fundación no se olvide. El año pasado corrieron una maratón y están pensando crear una página web Locuras por Bangassou, donde contarán sus propuestas. Al final, la más votada por los usuarios será la que realicen.

En principio, la iniciativa planteaba que el obispo de Bangassou también saltase en paracaídas, algo a lo que estaba dispuesto pero que sus médicos han prohibido tajantemente por problemas cardiacos.

Etiquetas
stats