Cae una banda que saqueó hasta ocho colegios
La Policía Nacional ha detenido, durante el transcurso de esta semana, a dos personas por la presunta comisión de ocho delitos de robo con fuerza cometidos en centros docentes de la localidad lucentina, y a una tercera por la receptación de los objetos sustraídos, recuperando gran parte de los mismos.
Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación se inició cuando agentes encargados de perseguir los delitos contra el patrimonio tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, durante el pasado mes de febrero y principios de marzo, se habrían venido sucediendo en esta localidad una serie de robos con fuerza en distintos centros educativos. En los robos, los presuntos autores sustrajeron, entre otros efectos, material informático fácilmente transportaba.
El modus operandi en la mayoría de los casos era el mismo tal y como pudieron comprobar los agentes encargados de la inspección técnico policial de la escena criminal: los autores accederían a estos centros utilizando el método conocido como escalo y posteriormente, una vez que se encuentran en el interior de las aulas, fracturarían los sistemas de seguridad, accediendo a las oficinas donde se encontrarían los efectos susceptibles de ser sustraídos.
Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación se llegó a determinar la presunta autoría de al menos dos de los autores, así como el de una tercera persona que estaría receptando parte de lo robado. En vista de lo cual se estableció un dispositivo operativo tendente a la localización y detención de estas tres personas culminando durante esta presente semana con el arresto de todas ellas a las que se le imputan la presunta comisión de ocho robos con fuerza y la presunta receptación del material informático robado, recuperándose gracias a la rápida investigación gran cantidad del material.
La investigación ha sido llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra.
0