Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo mejora el acceso de las hermandades a la Mezquita Catedral

Trabajos para una nueva rampa en la Mezquita Catedral | AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Rafael Ávalos

0

Cada vez resta menos. De ahí que la actividad sea creciente hoy por hoy en materia de organización y preparación. Un hecho éste del que dan buena cuenta los trabajos que este miércoles tienen lugar junto al punto central. Éste no es otro que la Mezquita Catedral, que por tercer año va a ser el corazón de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba. De cara a la misma, el Cabildo Catedral ha tomado una medida que va encaminada a la mejora del acceso de las hermandades al primer templo de la Diócesis. En concreto, se trata de la colocación de una rampa externa en la Puerta del Perdón con la que se pretende facilitar la entrada de los pasos al monumento.

La iniciativa parte de la Agrupación de Cofradías y el Cabildo tiene a bien aprobarla y darle forma. Así, desde este miércoles se desarrolla la labor para el montaje de esta nueva plataforma ante la Puerta del Perdón. Es por ésta por la que acceden todas las corporaciones al Patio de los Naranjos en Semana Santa. Con la rampa se pretende que la entrada al recinto abierto de la Mezquita Catedral resulte menos complejo para las cuadrillas de costaleros, que después afrontan otra estructura inclinada para evitar los escalones de la citada puerta.

La intención es en este caso que no haya obstáculo físico alguno desde el exterior para encarar la gran rampa ya en el interior del Patio de los Naranjos. La estructura es novedosa hasta el punto de que los operarios le dan forma directamente en el terreno, ante la mencionada Puerta del Perdón. Esta labor es anticipo de las que han de venir en apenas unos días. Porque el próximo lunes, 1 de abril, está previsto que arranque el montaje de la Carrera Oficial. Es la fecha fijada por la Agrupación de Cofradías tras la reunión que mantuviera la pasada semana con la empresa encargada de acometer el levantamiento de las estructuras que han de acoger palcos y sillas.

El trabajo se va a desarrollar después de que hace exactamente una semana técnicos lo planificaran sobre plano en el entorno de la Mezquita Catedral. La Semana Santa tiene su punto de partida este año el 14 de abril. La preparación de la Carrera Oficial se va a efectuar por tanto a dos semanas del Domingo de Ramos. El recorrido común no varía respecto de 2018, pues vuelve a tener su inicio en la Puerta del Puente y su cierre en los primeros metros de Magistral González Francés, cerca de la Puerta de Santa Catalina. Sí tiene la intención la Agrupación de Cofradías de cambiar aspectos de las estructuras para mejorar la visibilidad desde los palcos.

Etiquetas
stats