Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote en el Centro Residencial Vitalia Alcolea deja cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Test de antígenos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El brote de coronavirus registrado en el Centro Residencial Vitalia Alcolea de Córdoba ha provocado cinco muertes en las últimas 24 horas, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias.

En dicho comunicado, el Gobierno Andaluz el Centro Residencial Vitalia Alcolea de Córdoba tiene registrados 89 casos confirmados, uno más de los que tenía este lunes. El subidón se ha dado en el número de fallecidos, con cinco muertes. En total ya son ocho los fallecidos por Covid-19 en este centro residencial.

Por el contrario, el resto de brotes detectados en residencias de la provincia de Córdoba no han registrado nuevos casos en las últimas 24 horas. Entre ellas destaca la Residencia Orpea Sierra de Córdoba, donde el número de casos confirmados asciende a 99 (74 residentes y 25 trabajadores), además de registrar una decena de fallecidos en la última actualización de datos de este brote, este lunes.

La Junta ha informado de cambios en otros brotes en otros centros de Andalucía. En la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto hay 39 casos confirmados y en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada) el total de casos confirmados asciende a 49. Por su parte, en el brote declarado en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén hay 78 casos confirmados, en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) se mantienen los 96 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento (11 en total), y en la Residencia de Cuevas de San Marcos (Málaga) también se mantienen los 42 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento (1 en total).

Con respecto a la Residencia La Milagrosa de Sevilla, se mantienen los 71 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (7 en total). Se ha declarado un brote en la Residencia Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con 11 casos confirmados (8 residentes y 3 trabajadores).

Además, los casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga ascienden a 59 y en el brote en una residencia de estudiantes de Granada hay 50 casos confirmados. Se ha declarado un brote laboral en Pulpí (Almería), con 79 casos confirmados.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

Etiquetas
stats