Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del Consorcio reclaman su catalogación profesional como C1

Protesta del Consorcio Provincial de Bomberos.

Carmen Reina

0

Más de medio centenar de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba han participado este jueves en una protesta junto a la Diputación para exigir que la mesa de negociación sindical acuerde la subida de categoría profesional a C-1 para 167 bomberos.

Silbatos, bengalas, sirenas y petardos han puesto la banda sonora a esta protesta que los bomberos han hecho coincidir con la inauguración de la Feria de los Municipios en la Diputación, evento en el que se daban cita la mayoría de los alcaldes y cargos de la provincia, así como de la propia institución provincial. Además, a lo largo de la mañana tenían previsto cortar el tráfico en los aledaños de la Diputación.

La petición de los bomberos lleva encima de la mesa de negociaciones desde hace meses y los cuatro sindicatos con representación entre los trabajadores se han unido en estas protestas: CCOO, UGT, CSIF y SIBCC. “Nos vemos una vez más abocados a seguir reclamando una respuesta positiva a nuestra petición de reconocimiento profesional”, ha dicho el portavoz de los bomberos, Manuel Fernández, presidente de la Junta de Personal del Consorcio.

En ese sentido, ha señalado que están pendientes de una nueva reunión de la mesa de negociación ates de que acabe el año, además de preparar un calendario de movilizaciones para mantener su reclamación ante el Consorcio, dependiente de la Diputación.

Hasta ahora, un informe jurídico encargado a Intervención por la institución provincial da una respuesta negativa a la petición de los bomberos, mientras que informes de los servicios jurídicos de los sindicatos sí que avalan la valoración como C1 para los bomberos conductores afectados. Según los bomberos, actualmente se han solicitado más informes a la asesoría jurídica de la Diputación para que se pronuncie en este sentido.

Etiquetas
stats