Los bomberos del Consorcio protestan por el incumplimiento del acuerdo de promoción interna

Imagen de una protesta de los bomberos del Consorcio Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Representantes sindicales de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Diputación de Córdoba, se han concentrado este miércoles con motivo de la celebración del Pleno de la institución provincial para exigir el cumplimiento de los compromisos sobre promoción interna del cuerpo.

Las cuatro secciones sindicales presentes en el comité de empresa -CCOO, UGT, CSIF y SIBCC- han acordado esta medida de protesta para lograr que se retomen las negociaciones y se cumpla el acuerdo con respecto a la promoción interna a la categoría C1 del personal operativo de los cuatro parques provinciales, situación que afecta a unos 167 bomberos, según ha explicado uno de los delegados sindicales, Alfonso Rosero.

Denuncian el “incumplimiento tanto de la Gerencia como de la vicepresidenta (del Consorcio) de realizar la promoción interna para pasar a categoría C1”, categoría establecida en la Ley de Emergencias de 2002, que marca que todos los cuerpos deben tener dicha categoría, que supone a la vez una subida de unos 120 euros brutos al mes en el sueldo.

Se trata de un compromiso alcanzado en la mesa de negociación en 2016 para desarrollarlo en el próximo año 2019, pero los representantes sindicales de los bomberos denuncian que “las propuestas que nos presentan son muy inferiores” a la solicitada. “Nos han engañado. Es un incumplimiento y un atropello a los trabajadores”, denuncia Rosero.

Con una concentración silenciosa en el Salón de Plenos de la Diputación han querido hacer visibles su protesta, que estudiarán seguir en próximas fechas si no obtienen una respuesta positiva del Consorcio Provincial.

Etiquetas
stats