Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos aumentan el número de mandos al incorporar un suboficial

Camiones de bomberos en el parque central | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, que ocupa el segundo puesto en el escalafón de mandos tras el jefe de bomberos, ha tomado posesión este martes, día 12 de marzo, según ha informado la Delegación de Recursos Humanos.

La culminación de esta convocatoria de la Oferta de Empleo Público, incluida la fase de prácticas del nuevo funcionario de carrera, posibilita no solo dotar un mando más, sino dos, en este caso un funcionario interino suboficial de la lista de reserva -aprobado sin plaza-, fruto del proceso selectivo mediante oposición. Dicho suboficial interino está previsto en el anexo de personal del proyecto de Presupuesto para 2019.

El gobierno municipal sigue con su “apuesta decidida de dotar los medios personales necesarios a un servicio tan importante para la ciudad”, de manera que el día 23 de marzo está previsto el primer examen de las 21 plazas de bombero/a conductor/a -es previsible dado el número de opositores que también pueda formarse lista de reserva para interinos-, y ha iniciado la convocatoria para incorporar seis plazas de cabo del SEIS de la categoría C1.

Al margen de ello, se negocia con las secciones sindicales una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, entre otras cuestiones, contempla una estructura orgánica que permita al SEIS disponer de puestos con las responsabilidades y funciones necesarias, estructura que no ha existido hasta la fecha en esta Corporación. Además, se va a modificar la RPT para permitir que puedan ocupar seis puestos de bombero conductor funcionarios de otras Administraciones Locales.

Por último, próximamente se elaborará un Reglamento para el funcionamiento del SEIS, norma que tampoco se ha aprobado nunca en este Ayuntamiento.

Etiquetas
stats