Blanco acusa a Durán: “No tiene otra cosa para salir en prensa”

FOTO: MADERO CUBERO
El presidente de Córdoba Ecuestre pide “coherencia” al secretario provincial del PSOE en la polémica por el homenaje a Antonio Cañero

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha acusado, sin nombrarlo, al secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, de usar la polémica sobre el homenaje al rejoneador Antonio Cañero previsto esta tarde en Cabalcor de una forma “intencionada y malintencionada”. En declaraciones al programa Protagonistas Córdoba en ABC Punto Radio, el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha cargado contra su sucesor: “Lo que quieren es polemizar y salir en la prensa porque no tienen ningún otro motivo para salir en los periódicos”.

Ayer, Juan Pablo Durán condenó duramente el homenaje previsto para esta tarde al rejoneador Antonio Cañero durante la inauguración de Cabalcor. Durán insistió en que Cañero fue “una persona despreciable” por haber participado de forma activa durante la represión franquista. De hecho, el rejoneador creó el conocido Batallón del Amanecer y formó partidas con el torero Pepe El Algabeño.

Rafael Blanco defendió el homenaje de Córdoba Ecuestre “al rejoneador” y aseguró que el tributo se hace desde un punto de vista “estrictamente taurino”. Al contrario, dijo que “como persona podríamos discrepar”. Córdoba Ecuestre mantiene el homenaje previsto para esta tarde. El PSOE ha anunciado que no acudirá este año a Cabalcor e IU ha convocado una pitada a las 20.00 en las Caballerizas Reales, a la hora prevista para el homenaje a Cañero.

El ex concejal del PSOE ha instado a sus compañeros de partido a ser “coherentes” y a presentar “una moción urgente al próximo Pleno para que se le quite el nombre al barrio de Córdoba llamado Cañero” por la donación que hizo el rejoneador de unos suelos a Fray Albino para que construyera allí viviendas sociales. “La coherencia habría que aplicarla primero con uno mismo”, argumentó Rafael Blanco, quien defendió que “Córdoba Ecuestre no sigue los dictados de ningún partido político”.

Por otra parte, Blanco aseguró que en los últimos años y desde Córdoba Ecuestre nunca se ha bloqueado ningún homenaje a Antonio Cañero.

El “merecido homenaje a Don Antonio Cañero”, según la nota de prensa distribuida por Cabalcor, tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00 en la Cuadra Principal de Caballerizas.

Etiquetas
stats