Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido sitúa a Belmonte como figura que puede dotar de contenido el museo de Caballerizas Reales

Jose María Belmonte posa junto a sus esculturas en la Sala Orive FOTO: MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respaldado este viernes la figura del escultor José María Belmonte como “una de las personas que pueda dotar de contenido” al futuro museo de arte contemporáneo que el Ayuntamiento quiere instalar en la primera planta de Caballerizas Reales.

El nombre del escultor surge después de que éste y el comisario y periodista Félix Ruiz Cardador estuvieran en la reunión que mantuvo este jueves el Ayuntamiento con Córdoba Ecuestre, la CECO, la Universidad de Córdoba y la asociación de Ganaderos ‘Pura Raza Español’.

Preguntado sobre en calidad de qué estaba presente José María Belmonte en dicho encuentro -al que, por contra, no asistió la concejala de Cultura, Marián Aguilar-, el alcalde ha afirmado que el escultor asistió “en calidad de una de las personas que está relacionada con la posible iniciativa que se ubique en Caballerizas Reales”, dado que “puede ser protagonista el día de mañana” y porque “tiene magníficas relaciones dentro del mundo del arte”

“Belmonte es un fantástico artista cordobés de una talla, cuanto menos nacional, sino internacional, y puede ser una de las personas que pueda dotar de contenido el día de mañana a esa sala museística”, ha expresado Bellido, que ha precisado que, si bien el escultor no es quien lidera culturalmente esta iniciativa, sí “puede ser una de las personas que nos ayude a traer ese proyecto museístico a la ciudad de Córdoba”.

En este sentido, ha defendido su presencia en la reunión “para que se conozcan todos los que pueden ser vecinos el día de mañana”, si finalmente se hace realidad el proyecto del Centro Internacional del Caballo y el museo de arte contemporáneo en Caballerizas Reales.

Sobre la gestión del Centro Internacional del Caballo por parte de Córdoba Ecuestre, el alcalde ha reconocido que, de momento, es más un deseo que una realidad. “Los pasos administrativos hay que darlos, pero la voluntad politica es firme, y hay una seguridad jurídica detrás de esa voluntad”, ha asegurado el regidor, que ha recordado que Córdoba Ecuestre es una asociación de utilidad pública municipal y “eso nos permite avanzar con firmeza”.

En definitiva, ha considerado el acuerdo de este jueves como “un buen día para la ciudad”. “Pocos proyectos van a contar con el respaldo y el consenso social que se evidenció ayer para el futuro de Caballerizas”, ha advertido Bellido, que ha anunciado también el apoyo del Movimiento Ciudadano.

Etiquetas
stats