Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Belén donde vive la ilusión de los más mayores

Belén viviente del Centro de Mayores Osario Romano | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Más de un mes de trabajo, con sus propias manos, buscando los materiales necesarios, serrando, martilleando, pintando y cosiendo, recuperando sus conocimientos de oficios que la jubilación ya dejó atrás pero que siempre les acompañarán. El resultado: un perfecto escenario de Belén al que durante estas fechas navideñas dan vida los mayores y su ilusión.

Esa ha sido la tarea de una veintena de socios del Centro de Mayores Osario Romano, que por tercer año consecutivo han montado su propio Belén viviente, donde en estas fechas cada uno de ellos dará vida a los personajes del Nacimiento y del poblado que montan alrededor.

La Virgen María, San José, el ángel anunciador o los Reyes Magos cobran vida de la mano de estos mayores, junto a quienes se ponen al frente de una herrería, la alfarería, un horno de pan, lavanderas y costureras o puestos de verduras, decorado todo ello en una amplia sala del centro de mayores. Hecho todo con sus manos, a escala humana, para darle vida a la Navidad.

Y es que a estos abuelos les mueve la ilusión, el ánimo por celebrar la Navidad de una manera diferente, haciéndolo con la participación de todos ellos, divirtiéndose pero, además, haciéndolo con su barrio. Porque este Belén viviente estará abierto para que todos los vecinos pasen a verlo desde el día 15 de diciembre hasta el día 23, también entre el 26 y el 29 del mismo mes y, ya empezado el nuevo año, entre el 2 y el 5 de enero.

Además, los días 20 y 21 de diciembre, niños del barrio visitarán este particular Belén viviente por las tardes, mientras que en la mañana del día 23 los mayores pondrán en escena un pequeño teatro al que acudirán escolares. Y, por supuesto, el día 5 de enero, Sus Majestades de Oriente traerán regalos para repartir entre los niños del barrio, para que ninguno de ellos se quede sin un juguete en esa fecha tan señalada. Mayores y pequeños unidos por la celebración de la Navidad, en una iniciativa donde la ilusión no entiende de edades.

Etiquetas
stats