Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos y Mercadona organizan la 8ª Operación Kilo de Alimentación Infantil

Banco de Alimentos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizan la 8ª Operación Kilo de Alimentación Infantil, que se llevará a cabo este viernes y este sábado en 17 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, la campaña, que se celebra por octavo año consecutivo, alcanzó en 2019 los 54.229 kilos donados por los clientes de Mercadona y este año presenta particularidades derivadas de la pandemia, tanto en su organización como en la selección de voluntarios para cubrirla.

De este modo, el Banco de Alimentos instalará en los establecimientos Mercadona participantes puntos de recogida de alimentos atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias que la entidad social atiende en toda la provincia de Córdoba.

Este 2020, condicionado por la crisis sanitaria, han tenido que suspenderse las habituales operaciones kilo organizadas por el Banco de Alimentos y Mercadona que ahora se retoman y que se han visto compensadas en parte, por las más de 90 toneladas de alimentos que la compañía ha entregado en las instalaciones del Banco de alimentos hasta la fecha.

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, colaborando no solo en estas operaciones kilos, sino además con frecuentes donaciones de productos alimenticios y material diverso de logística.

Etiquetas
stats