Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badanelli: “Vox no va a apoyar jamás unos presupuestos continuistas”

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

La portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido este martes al gobierno municipal de PP y Ciudadanos que su grupo “no va a apoyar jamás unos presupuestos continuistas”, por lo que esperan “ansiosos” la “propuesta del cambio” en las cuentas municipales para el año 2020.

En ese sentido, Badanelli ha denunciado “la absoluta parálisis que se está viviendo en este momento en el Ayuntamiento, parálisis que solo puede responder al interés electoral de PP y Ciudadanos. Se están posponiendo temas tan importantes como las ordenanzas fiscales o el presupuesto para el año que viene, en los que se debería estar trabajando firmemente para que entraran en vigor el 1 de enero. Mucho nos tememos que la convocatoria electoral va a retrasar muchos proyectos”.

En ese sentido, Badanelli ha apuntado que “ahora, de pronto, nadie habla de ordenanzas fiscales ni presupuestos (...) Entiendo que nadie quiere hablar de incumplimiento de compromisos y fallar a los cordobeses porque estamos en campaña electoral y nadie quiere mojarse”.

Sobre el presupuesto que el gobierno local prepare para el año 2020, Vox espera “una disminución real de los gastos superfluos”. “Haciendo lo mismo, el resultado va a ser igual”, ha advertido. Por ello, Badanelli ha pedido a PP y Ciudadanos “que dejen de lado sus intereses electorales y se pongan a trabajar”.

Cambio de nombre de calles

En otro orden de cosas, la portavoz de Vox ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar el “incumplimiento” del gobierno local de recuperar los nombres de la calle Cruz Conde y al avenida de Vallellano. “¿Dónde están los nombres de las calles? Hace meses que Bellido -el alcalde- dijo que las cambiaría”, ha cuestionado.

Para Badanelli, se trata de “un problema de valentía, de no quererse posicionar, de asumir que se dice una cosa y se dice la otra. Es increíble que después de que el PP recogiera firmas por la recuperación del nombre de las calles en campaña, prometiendo el oro y el moro, todo eso acabe en agua de borrajas”.

Etiquetas
stats