El Ayuntamiento valora cambiar la categoría profesional de los controladores para que cobren más

Una controladora trabaja en la zona de San Basilio | TONI BLANCO

El Ayuntamiento está valorando para el año que viene que los controladores sean considerados dentro de una categoría profesional distinta, que tenga unas cuantías por salario muchos mayores. Así lo ha manifestado este martes la alcaldesa, Isabel Ambrosio, después de que este diario desvelara que los controladores cobran solo 5 euros de los 14 anunciados por el Ayuntamiento.

Según especifican fuentes del consistorio, la categoría profesional actual de los controladores de patios es la de auxiliar de seguridad. Una figura que no se acoge a ningún convenio específico, por lo que la empresa adjudicataria del servicio solo está obligada a pagarles el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La idea, según ha avanzado la regidora, es que para el año que viene se garantice que, más allá de la voluntad de gobierno, que "este año ha subido las cuantías de 12 a 14 euros", ésta se traduzca en el salario de los trabajadores, y para ello cabe la modificación de su categoría profesional.

Ambrosio considera, no obstante, que todo esto es "la última consecuencia de una ley que obliga a valorar las propuestas en base al ahorro económico", y ha advertido a quienes critican al Ayuntamiento de que, en realidad, sus reproches son hacia "una mesa de trabajadores y técnicos" que trabajan "con lo que tienen en la mano".

Asimismo, ha rechazado que el Ayuntamiento anunciara que se iban a cobrar 14 euros. "No se anunció. La partida presupuestaria que contiene el presupuesto de la delegación establece que ésa es la cuantía prevista", ha afirmado al respecto.

Etiquetas
stats