Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento suspende las subvenciones a la Fundación Guadalquivir

Ángeles Muñoz, en un mitin del PSOE | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba decidió aprobar este viernes la concesión de las ayudas en la convocatoria de 2016 en materia de Servicios Sociales. En la concesión se incluye la “suspensión” de las ayudas a la Fundación Guadalquivir y a la Asociación de Jóvenes para el Futuro, dos entidades que van a ser sancionadas por la Junta tras el uso que han hecho de otro dinero público, según informó en el Parlamento el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado.

El Ayuntamiento concedió en su día una ayuda de 17.000 euros a las dos entidades. En concreto, aprobó una partida de 10.000 euros para un programa llamado Emplea-T de la asociación Jóvenes para el futuro y otra de 8.000 euros para otro proyecto de atención a mayores.

La concesión de ayudas se ha retrasado este año y los técnicos de Servicios Sociales han llegado a informar que no podían dilatar más su aprobación definitiva o se correría el riesgo de perder toda la subvención para todas las entidades. El equipo de gobierno ha querido contar con un informe jurídico que garantice la suspensión de las ayudas a estas dos entidades.

El informe detalla que la suspensión es temporal y que se puede llevar a cabo mientras se convierte en definitiva la resolución de la Junta de Andalucía, que impediría a la Fundación Guadalquivir seguir recibiendo dinero público durante un plazo de cinco años y que condenaría a esta entidad a devolver más de 300.000 euros.

Etiquetas
stats