Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retoca el plan de tráfico de los días de fútbol

Agentes de la Policía Local controlando los accesos al estadio en el partido de ayer | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Movilidad corta el acceso a la rotonda del Arcángel desde Periodista Ricardo Rodríguez para evitar congestiones

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del área de Seguridad, ha retocado el plan de tráfico de los días de partido de fútbol en el Arenal para evitar la congestión que se registraba a la entrada y a la salida en la rotonda del centro comercial El Arcángel.

Según confirmaron ayer fuentes municipales, el nuevo plan de tráfico ha consistido en el corte del acceso desde la calle Periodista Ricardo Rodríguez en un intento por descongestionar la zona. Según las fuentes, tanto a la entrada como a la salida se ha notado un tráfico más fluido que en otras ocasiones. No obstante, las fuentes han insistido en la dificultad de evacuar a más de 15.000 personas casi por un acceso exclusivo en pocos minutos.

El objetivo es seguir anotando modificaciones al plan de evacuación del Arcángel en los días de partido, algo que es más sencillo cuando los partidos son en domingo y no coinciden ni con el mercadillo del Arenal ni con un intensivo acceso al centro comercial.

Por otra parte, desde este fin de semana el Área de Movilidad está señalizando los itinerarios que recorrerán las hermandades y cofradías en esta Semana Santa. También se están instalando señales que alertan de la presencia de cera en la calzada tras el paso de procesiones, para evitar resbalones, principalmente de peatones, ciclistas y motociclistas.

Etiquetas
stats