Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento rehabilita y abre a actividades inclusivas el Quiosco de la Música

Fuentes y Jordano (centro) ante el Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha rehabilitado el Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria y lo abrirá a partir de ahora a actividades municipales y de entidades inclusivas. Así lo han avanzado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, y el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, quienes han avanzado que este espacio podrá ser utilizado ahora para distintas actividades que se organizarán en el calendario por parte de la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Salvador Fuentes ha explicado que la rehabilitación llevada a cabo por Urbanismo ha consistido en reforzar y pintar la capa de madera del quiosco, instalar placas donde antes había agujeros en el suelo y mejorar la rampa de acceso, entre otras cuestiones. “Vamos a poner en carga este espacio a partir de mañana -por este jueves-” ha dicho Fuentes, que ha puesto en valor este espacio de cara a actividades en la calle como el Carnaval o la Semana Santa. “Requería una actuación urgente” ha señalado Fuentes, quien ha criticado los actos de vandalismo que se han dado en este espacio “de mucha relevancia”.

Por su parte, Bernardo Jordano ha incidido en la necesidad de “recuperar un elemento que inexplicablemente teníamos un poco abandonado. Ahora es un elemento accesible, donde se puede hacer todo tipo de actividades”. Sobre ello, ha avanzado que ya hay apalabrada la organización de una actividad para el 26 de abril sobre la que no ha querido dar más detalles hasta el día de su presentación oficial.

“A nadie se le escapa que es un escaparate perfecto para todo tipo de actividades”, ha asegurado para decir que se llenará con una “agenda solidaria” y el Ayuntamiento estará “encantado de que se nos propongan actividades” por parte de entidades y asociaciones.

La Pérgola

Además de eso, Salvador Fuentes se ha referido a otro espacio municipal cercano, como es La Pérgola de los Jardines del Duque de Rivas. Sobre ello, el presidente de Urbanismo ha recordado que ya se ha requerido a los actuales ocupantes que se retiren de allí, “ya hemos pedido que entreguen las llaves y vamos a intentar por las buenas que, cuanto antes, tengamos allí los servicios” municipales de la Delegación de Casco Histórico y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur). El Ayuntamiento ha requerido, asimismo, la deuda pendiente de quienes han ocupado el espacio de La Pérgola hasta este momento.

Etiquetas
stats