Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recupera la conexión

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 22:45

Ya ha vuelto la conexión. Tras una jornada sin internet ni telefonía en el

ayuntamiento, los técnicos han recuperado el servicio sobre las 22:30. El Ayuntamiento de Córdoba está cambiando sus sistemas informáticos durante este fin de semana. Por eso, este sábado no funcionaba ningún equipo informático con conexión al internet municipal ni ningún servidor, y todas las webs municipales aparecían sin conexión.

Según han confirmado fuentes municipales, el cambio de sistemas (que se ha debido a una emergencia de primera hora de este mismo sábado) no está afectando a las comunicaciones de la Policía Local y los bomberos, donde funcionan los teléfonos 092 y 080 respectivamente. No así los teléfonos fijos habituales, a los que desde primera hora de la mañana es imposible llamar.

La interrupción del sistema informático afectó a todas las webs municipales y también a aquellas de servicio público ciudadano. También hubo problemas con los servidores de correo electrónico de todos los trabajadores del Ayuntamiento, que no pueden consultar sus mensajes durante este fin de semana.

En estos momentos, trabajadores del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento están trabajando intensamente en el cambio de sistema, aprovechando el fin de semana que hay menos actividad, según resaltan las fuentes consultadas por este periódico. Otras lamentan el estado del sistema informático municipal, que obliga a tomar este tipo de decisiones drásticas.

Etiquetas
stats