El Ayuntamiento recibe 2.736 solicitudes para 900 contratos

.
La mayoría de las demandas provienen de la zona Sur, un total de 1.261

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 2.736 solicitudes para optar a los contratos del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. En concreto, de esa cifra total de solicitudes entregadas en el plazo establecido entre el 2 y el 16 de septiembre, 2.247 se han realizado con documentación completa por parte del interesado, 489 se han realizado con requerimiento, y 637 rechazadas por incumplir requisitos, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. De las 2.736 peticiones, 1.261 corresponden a la zona sur (308 rechazadas por incumplir requisitos), 986 a Moreras (191 rechazadas por incumplir requisitos) y 489 a Palmeras (138 rechazadas por incumplir requisitos)

Para poder optar a este tipo de contratos, la persona interesada debe estar residiendo en Andalucía y los ingresos del conjunto de los miembros de la unidad familiar debe ser inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Imprem). Asimismo, se requiere que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, tenga entre 18 y 65 años y lleve en paro al menos doce de los últimos 18 meses.

Torrico ha recordado que "el objetivo es contratar durante dos meses a unos 900 trabajadores con una jornada laboral de 25 horas semanales y un salario neto de 717 euros mensuales". Las tareas se centrarán principalmente en la limpieza y el mantenimiento de colegios y edificios públicos, entre otras labores.

El portavoz del gobierno municipal ha destacado la apuesta por este programa "con el fin de que los ciudadanos en riesgo de exclusión se sientan útiles a la sociedad", y ha lamentado que aunque el decreto parte de la Junta, ésta "no ha facilitado la aplicación" del mismo para los ayuntamientos .

Etiquetas
stats