Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento quiere que el Imdeec sea el Imdeec

Sede del Instituto Municipal de Empleo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La delegada del Fomento Económico, Carmen González, señala que en el Pleno de mañana se formalizará “desistir del acuerdo de disolución” previsto en el Plan de Ajuste, ya extinto | Indica que se fortalecerá y se convertirá en una herramienta útil de desarrollo

La delegada de Fomento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, destacó, vía comunicado, la apuesta del gobierno local por impulsar el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) como “herramienta útil para la ciudad en materia de desarrollo, empleo y emprendimiento”. Básicamente, que el Imdeec sea el Imdeec, ya que en su objetivo fundacional, registrado en su web, se indica que éste es “la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo en la ciudad de Córdoba”.

Salvada esta obviedad, en este comunicado el Consistorio ha informado de que, para ello, González llevará al próximo Pleno ordinario “desistir del acuerdo del 14 de mayo de 2013 de disolución de dicho organismo”. Algo que, de facto, era ya una realidad, toda vez que el Ayuntamiento ya salió del Plan de Ajuste, aprobado por el PP, y que éste nunca llegó a ejecutarse en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo. Aunque, tal y como señala el comunicado, la interventora delegada del Imdeec ha venido dejando constancia en reiterados informes de que “a pesar de que el Ayuntamiento de Córdoba ha salido del Plan de Ajuste, quedando éste sin efecto, no se ha llegado a adoptar el acuerdo plenario relativo a la continuidad o no del Imdeec”.

Superado este trámite, la delegada ha afirmado también que “este equipo de gobierno apuesta por las personas y por el desarrollo económico en esta ciudad que dé posibilidad de generación de empleo estable y de calidad”. “Y para ello se hace más que necesario un organismo municipal encargado de esta misión como es el Imdeec, que queremos fortalecer y convertir en una herramienta útil para la ciudad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats