Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prorroga el servicio de Ayuda a Domicilio hasta 2020

La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, que presidió la cita de este miércoles.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento va a prorrogar en tiempo y forma el contrato del servicio de la Ayuda a Domicilio de la Dependencia. Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, pese a que justo un día antes daba la voz de alarma señalando que la prestación del servicio estaba “en el aire”.

Este viernes, sin embargo, ha afirmado que el gobierno municipal ya está tramitando de urgencia el expediente para firmar la prórroga del contrato de la Ayuda a Domicilio, que se amplía así hasta el mes de julio de 2020. Después, habrá que licitar un nuevo contrato, según ha avanzado Timoteo, que ha explicado que ya se están dando los primeros pasos para ello.

Eva Timoteo ha explicado que el anterior gobierno municipal, al que ha acusado de “mala gestión”, “se fue sin dejar atada la prórroga del contrato” de este servicio, del que son beneficiarias 2.400 personas dependientes y lo prestan unos 1.000 trabajadores. La concejala ha criticado que el anterior gobierno municipal no dejara este trámite hecho, ya que “no es una firma, sino que tiene pasar por distintas instancias” y quedaban pocos días hábiles para poder ejecutarlo antes de julio.

Dada esa situación, Timoteo ha asegurado que, tras conocer el estado del expediente, “inmediatamente inicié los pasos para asegurarnos de que esto (el contrato) va a estar vigente la semana que viene”, ha asegurado. Los trámites se han llevado en coordinación desde la delegación de Servicios Sociales con la de Gestión y Hacienda. “Podemos decir que ya está en cauce el proceso y va a entrar dentro de plazo la prórroga”.

Municipalización del servicio

Cuestionada sobre la idea de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio que quiso llevar adelante el anterior gobierno municipal, Eva Timoteo ha explicado que en ello “había una intención política” y ha asegurado que ha recibido de los técnicos municipales la apreciación de que “la idea de municipalizar el servicio de Ayuda a Domicilio parece ser que tiene muy pocas posibilidades de salir adelante”.

Timoteo ha apostado por “no poner las ideologías por encima del bienestar de las personas a las que estamos sirviendo y empeñarse en gestionar este servicio de una manera de que ya se estaba contando que no podía ser, es no poner los intereses de las personas por encima”, ha criticado sobre el anterior gobierno.

Etiquetas
stats