Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras de climatización de los colegios en julio

Alumnos en un colegio de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba prevé iniciar en el mes de julio las obras de climatización de los colegios de la capital, cuya adjudicación está pendiente ya de los últimos trámites administrativos.

Así lo ha avanzado este miércoles el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien ha señalado que se intentará aprovechar todo el verano -el período en que los escolares están de vacaciones-, para realizar el grueso de las obras que se inicien. En total se comenzarán en este año las actuaciones en 17 de los 19 colegios, actuaciones que se prolongarán hasta el año que viene en algunos centros, por lo que el Ayuntamiento se llevará al presupuesto de 2020 la partida de 900.000 euros de financiación municipal para estas obras, que cuentan con unos 10 millones de euros de la Agencia Andaluza de la Energía.

Emilio Aumente ha querido salir al paso así de las declaraciones del concejal del PP Salvador Fuentes sal señalar que las obras en los colegios se encontraban pendientes de los 900.000 euros de financiación municipal. “Son insinuaciones y falsedades. Todo está bien. Este año tendremos en marcha las obras en 17 colegios de los 19”, ha destacado Aumente.

“El verano a Córdoba no ha llegado en 2015, lleva siglos y siglos, y los colegios han estado sin climatización. Este equipo de gobierno organizó el que ya se pudieran hacer estas obras en los colegios públicos municipales. Se ha hecho un esfuerzo muy fuerte por parte de este equipo de gobierno para que se resuelva este problema que viene desde que hay verano y colegios”, ha apuntado Aumente en referencia a las críticas del PP.

Adjudicación de las obras

Cabe recordar que la Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ya ha adjudicado el expediente de suministro e instalación de elementos energéticos para la mejora energética en diferentes colegios públicos de Córdoba. A través de una nota de prensa, el Consistorio informó de que de los diez lotes que componen dicho expediente para la climatización y mejore energética de 19 colegios públicos de la ciudad, se han adjudicado nueve.

Así, el lote uno corresponde al colegio Mediterráneo, adjudicado a la empresa Magtel Operaciones, S.L.U. El lote dos es el correspondiente al colegio Hernan Ruiz y al colegio Los Ángeles, adjudicado a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa. El lote 4, correspondiente al colegio Juan de Mena y al colegio San Fernando, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Antroju.

En cuanto al lote 5, es el correspondiente al colegio Fernán Pérez de Oliva y al San Lorenzo, adjudicado a la empresa Sepisur XXI, S.L. El lote 6, colegio Concepción Arenal y Mirasierra, ha sido adjudicado a la empresa Ingeconsa Construcción y Agricultura, S.L.U. El lote 7, Maimónides y Eduardo Lucena, ha sido para la empresa ACT Bricolaje y Decoración. El lote 8, correspondiente al colegio Albolafia y al colegio La Paz, adjudicado a la empresa Proyectos y Servicios Serrano Marín, S.L. El lote nueve, correspondiente al colegio Santuario y al colegio Antonio Gala, lo ejecutará la empresa Acciona Facitity Services, S.A. Por último, el lote 10, correspondiente al colegio Abderramán y al Miralbaida, ha sido adjudicado a la empresa Prehosur, S.L., siendo el lote 3 (CP Duque de Rivas y CP Pedagogo Gª Navarro) el que ha quedado pendiente.

Los contratos se formalizarán, una vez que la adjudicación sea fiscalizada por la Intervención del Ayuntamiento de Córdoba. El anuncio de licitación fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, el pasado 22 de enero 2109. Dada la envergadura del contrato, el mismo está sujeto a regulación armonizada, conforme a la Directiva 2014/24/EU sobre contratación pública, siendo un contrato de Suministro bajo el subtipo Adquisición, por un importe de 8.124.904,69 euros más el IVA asciende a un total de 9.831.134,67 euros. Mediante éste se trata de suministrar e instalar lámparas y accesorios de iluminación; equipos de refrigeración y ventilación; Material aislante térmico, en dichos centros educativos de la capital.

Así, el pasado mes de febrero presentaron oferta, en tiempo y forma, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de la Administración General del Estado, 11 licitadores, de los cuales, una empresa es de Barcelona, nueve de Córdoba y una de Granada.

Etiquetas
stats