Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento prevé abrir las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella la semana que viene

Piscina cerrada de la calle Marbella | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Las piscinas municipales de la Fuensanta y la calle Marbella abrirán sus puertas la semana que viene. Esa es la previsión del gobierno municipal, que ha asegurado que prevé estas instalaciones se puedan abrir entre el 10 y 15 de julio, después de concluir el trámite administrativo de los contratos de la gestión de estas piscinas.

Así lo ha avanzado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, que ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el gobierno municipal para solucionar en unas semanas la apertura de las piscinas. “Lo que hemos hecho ha sido trabajar!, ha asegurado, a la vez que recordaba que, al inicio de este mandato, se llevaban ”una sorpresa al comprobar que no se podían abrir las piscinas porque no estaban resueltos los contratos menores“ de las instalaciones.

Albás ha dado cuenta también de los asuntos tratados en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que ha previsto celebrar el Pleno organizativo este jueves 4 de julio, en el que se deberá aprobar las comisiones municipales, las dedicaciones y asistencias de los miembros de la Corporación, así como el personal eventual y la asignación para cada grupo municipal.

Desde el equipo de gobierno se ha elevado una propuesta “con un alto grado de consenso, que puede que no sea la definitiva porque está abierta a enmiendas hasta el momento del mismo Pleno”, ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

La Corporación celebrará los plenos el segundo martes de cada mes, como venía siendo habitual. Así, el Pleno de julio será el día 16 y el que corresponde al mes de agosto, se adelantará al 26 de julio.

Asimismo, el gobierno municipal ha celebrado en la mañana de este lunes la Junta de Gobierno Local, en la que se ha procedido al cese de tres altos cargos: el gerente del Ingema, a petición propia, la coordinadora de Gestión y Recursos Humanos, y el titular jefe de la Asesoría Jurídica. En este último puesto ya se ha nombrado al nuevo titular jefe, que será Miguel Aguilar Jiménez, letrado del Ayuntamiento que ya ocupó este cargo durante el mandato del exalcalde José Antonio Nieto.

Etiquetas
stats