Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pregunta a Montoro cómo compensará el impuesto de plusvalía

Alba Doblas junto al gerente de Vimcorsa en la sala de prensa del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), quiere preguntarle al ministro del ramo, Cristóbal Montoro “cómo piensa compensar a los ayuntamientos” tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el impuesto de plusvalía en el caso de que los inmuebles que se hayan vendido hayan perdido su valor anterior.

A través de una nota de prensa, la teniente de Alcalde delegada de Hacienda ha anunciado que mantendrá conversaciones en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “para dar una respuesta unitaria de todos los ayuntamientos del país”.

Ante la decisión del Tribunal Constitucional de declarar que el impuesto de plusvalía “no se puede cobrar si las ventas de bienes inmuebles son a pérdidas”, la responsable de Hacienda en el consistorio cordobés afirma “que vamos a mantener conversaciones en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dar una única respuesta desde los ayuntamientos independientemente del color político de los mismos”.

Alba Doblas habló de “una actuación conjunta y coordinada que permita que la ciudadanía no tenga quebraderos de cabeza con este asunto” y dijo que quiere que esa estrategia común sirva también “para preguntarle al ministro Montoro cómo piensa compensar a los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats