Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento pone en marcha una aceleradora para 75 empresas

Navas, en el centro, con los responsables de la aceleradora. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La iniciativa arrancará en septiembre y la misma estará financiada con 480.000 euros, el 80% procedentes del Feder

Aceleracor. Éste es el nombre de la aceleradora de empresas que el Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha y que está destinada a dar servicio a 75 start up. Según informó ayer el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, la aceleradora arrancará en septiembre. Entre junio y julio se abrirá el periodo de inscripción para las firmas que quieran participar.

El proyecto nace como una parte más del convenio firmado con la Escuela de Negocios EOI y será puesto en marcha por una consultora. En total, se invertirán en el mismo 480.000 euros, de los que el 80% serán financiados por el Feder y el resto por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec).

Cada una de las empresas recibirá asesoramiento durante un periodo de entre tres y cuatro meses. Los técnicos visitarán a las empresas en sus sedes y éstas también tendrán servicios en el Baobab. En total, se espera que cada empresa participe en 27 acciones concretas para mejorar su competitividad y su entrada en el mercado. No obstante, la fase definitiva de la aceleradora llegará si alguna de las firmas pueden entrar en grupos de inversión o incluso de capital riesgo, según avanzó Rafael Navas.

Etiquetas
stats