El Ayuntamiento pone en marcha una aceleradora para 75 empresas

Navas, en el centro, con los responsables de la aceleradora. | RAFAEL MELLADO
La iniciativa arrancará en septiembre y la misma estará financiada con 480.000 euros, el 80% procedentes del Feder

Aceleracor. Éste es el nombre de la aceleradora de empresas que el Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha y que está destinada a dar servicio a 75 start up. Según informó ayer el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, la aceleradora arrancará en septiembre. Entre junio y julio se abrirá el periodo de inscripción para las firmas que quieran participar.

El proyecto nace como una parte más del convenio firmado con la Escuela de Negocios EOI y será puesto en marcha por una consultora. En total, se invertirán en el mismo 480.000 euros, de los que el 80% serán financiados por el Feder y el resto por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec).

Cada una de las empresas recibirá asesoramiento durante un periodo de entre tres y cuatro meses. Los técnicos visitarán a las empresas en sus sedes y éstas también tendrán servicios en el Baobab. En total, se espera que cada empresa participe en 27 acciones concretas para mejorar su competitividad y su entrada en el mercado. No obstante, la fase definitiva de la aceleradora llegará si alguna de las firmas pueden entrar en grupos de inversión o incluso de capital riesgo, según avanzó Rafael Navas.

Etiquetas
stats