Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento pondrá plataformas en más paradas de Aucorsa

Varias personas hacen cola para subir a un autobús en La Victoria | MARIA TERESA SÁNCHEZ

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes un proyecto para la mejora de la accesibilidad en las paradas de bus de la empresa municipal de transporte Aucorsa mediante el que se procederá a instalar plataformas elevadas para facilitar la subida y bajada del transporte público.

El  proyecto contempla la instalación de estas plataformas en dos paradas de bus de la avenida de Libia, otra en avenida del Mediterráneo, una más en avenida de Manolete y una última en Campo Madre de Dios esquina con calle Agustín Moreno, con un presupuesto total de 23.509 euros que dispone la Diputación al acogerse el consistorio a la convocatoria provincial de eliminación de barreras arquitectónicas para 2017.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa del ciclo Conversaciones en la Central para 2017, en el que se desarrollan diversas conferencias, debates y charlas dentro del ámbito científico, cultural y social en las dependencias de la Biblioteca Municipal Central, con un presupuesto de 18.000 euros para el ciclo de este año que contempla el desarrollo de siete eventos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la realización de acciones para fomentar la transversalidad de género en el ámbito local, que contará con un montante global de 21.500 euros de los que 18.292 los aportará la FEMP y los 3.228 restantes irán a cargo del consistorio cordobés.

Etiquetas
stats