Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Palma del Río coordina un proyecto para la elaboración de equipos de protección

Confección de mascarillas.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Palma del Río, dada la necesidad de mascarillas de protección en el mercado y la gran demanda de éstas frente al coronavirus, ha iniciado un proyecto consistente en la fabricación de mascarillas, batas y monos de protección ('buzos') para distribuir entre los colectivos más vulnerables, empresas que realizan servicios públicos básicos, establecimientos comerciales, fabricantes, sector agroalimentario y empresas y profesionales que lo puedan necesitar.

Según ha indicado el Consistorio palmeño en una nota, el proyecto“ se inició con cinco voluntarios y en menos de 24 horas pasó a ser un grupo de más de 50 personas, la gran mayoría mujeres”, quienes “de forma generosa y solidaria están elaborando las mascarillas desde sus domicilios”. Una vez que estén realizadas serán esterilizadas antes de su uso.

Además del grupo de voluntarias, son varias las empresas de Palma del Río que forman parte de esta iniciativa poniendo a disposición del consistorio sus máquinas de confección, su trabajo y parte del material necesario de una forma totalmente altruista, con el único fin de ayudar a sus vecinos y vecinas.

El centro de salud de Palma del Río ha facilitado instrucciones para la confección y elaboración de estos equipos de protección individual.

El sistema de organización establecida por el Ayuntamiento comprende la adquisición del material necesario en los establecimientos de la localidad y la entrega a las personas voluntarias que lo confeccionarán, retirando más tarde el producto terminado del domicilio de las voluntarias para posteriormente llevarlo a las instalaciones de lavandería habilitadas para su desinfección y posterior distribución.

Se prevé que inicialmente se fabriquen alrededor de 2.500 mascarillas, continuando con este proyecto si fuese necesario. Todas las personas y entidades que quieran unirse a este proyecto, contactar con la concejal Ana Belén Santos a través del teléfono 665064475.

Etiquetas
stats