El Ayuntamiento de Lucena mantendrá la campaña del 25N por la que Vox pide la dimisión del alcalde

Lucena, que tiene una de las tasas más altas de Covid de Andalucía | ALEX GALLEGOS

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena y portavoz del gobierno municipal, Teresa Alonso (PSOE), ha afirmado que el Consistorio mantendrá la campaña municipal realizada por el 25N y que ha llevado a Vox a pedir su retirada y la dimisión del alcalde, el socialista Juan Pérez, al opinar que en un vídeo equipara a los hombres con criminales.

Ante esto y en declaraciones a los periodistas, Teresa Alonso ha animado a todos “los hombres y mujeres que realmente quieran conocer el mensaje completo” que aparece en el citado vídeo, para que lo vean completo, ya que la crítica de Vox se apoya solo en una parte del vídeo, sacándolo de contexto.

Así, según ha explicado la portavoz del gobierno local, “después de dos minutos, en los que se ofrecen los datos específicos en torno a la violencia de género, en un vídeo además realizado con motivo de la conmemoración del 25N, el Día Internacional contra la Violencia de Género”, aparece “el alcalde cerrando el vídeo, con unas frases a modo de conclusión”, que “se refieren a la violencia de género”.

En este punto, Teresa Alonso ha recordado que la violencia de género, “por su propia definición, que es una violencia que ejerce el hombre sobre la mujer por el hecho de ser mujer”, y “esa violencia, evidentemente, es responsabilidad exclusiva del hombre, porque la violencia de género, en sí misma y por su propia definición, es la ejercida por el hombre”.

Por eso, según ha opinado la primera teniente de alcalde, “es injusto”, con respecto al 25N y “el mensaje que se pretende trasladar, que se descontextualice un fragmento” del vídeo “con el único ánimo de generar polémica en un día como éste”, algo a lo que, “desgraciadamente estamos acostumbrados”, en cuanto a que “se susciten polémicas en torno a este día, por un motivo o por otro, y no solo en nuestra localidad”.

Finamente, Teresa Alonso ha llamado a “reflexionar” sobre este ataque de Vox a la campaña del 25N, “sobre todo cuando hay descontextualizaciones e intereses concretos por cortar fragmentos del vídeo, y se realizan comentarios” sobre el mismo, “incluso por miembros de la Corporación” municipal que le parecen “bastante poco afortunados”.

Vox señala que “iguala hombres y criminales en una campaña institucional”

Vox ha pedido este viernes la dimisión del alcalde de Lucena, “por igualar hombres y criminales en una campaña institucional” con motivo del 25N, que también pide Vox “que se retire”, a la vez que ha lamentado que, “una vez más, PP y Cs sean los tontos útiles de la izquierda, sumándose a estas iniciativas que buscan claramente enfrentar a hombres y mujeres, criminalizando a los primeros, como si todos fueran violentos y asesinos en potencia”.

En este sentido y en una nota, el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha señalado que “el alcalde de Lucena debe dimitir de inmediato y, si no lo hace, el PSOE, si es que le queda algo de decencia, debe expulsarlo del partido”, como respuesta a una campaña, “pagada con dinero público, en la que el primer edil asevera que la violencia es un problema solo de los hombres, equiparando una vez más ser hombre con ser un criminal”.

Para Saco, “es evidente, tras la campaña puesta en marcha en Córdoba capital por el PP criminalizando a los padres, que esto responde a una estrategia global, a una hoja de ruta con una clara intención: enfrentar a hombres y mujeres, igualando a los primeros con asesinos”.

También es evidente, según ha opinado Saco, que “PP y Cs dan siempre un pasito para delante y luego una huida hacia atrás cuando creen que pueden perder votos, pero la realidad es que son los tontos útiles de la izquierda, asumiendo estos planteamientos hasta hacerlos suyos, contribuyendo y participando en ellos, como se ha visto en el video del que ahora reniegan”.

“Sentimos vergüenza ante este hecho”, según ha añadido, por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, asegurando que “no nos merecemos un alcalde así, que en lugar de promocionar a esta gran ciudad por todo lo bueno que tiene, la pone en el disparadero de todas las críticas protagonizando la campaña más denigrante nunca vista, con la que además estamos seguros de que no se identifica nadie en Lucena, ni hombres, ni mujeres”.

Por eso en Vox creen “que debe dimitir y, además, devolver todo el dinero gastado en ofender a sus paisanos, para invertirlo en ayudas a autónomos, pymes y familias que no ha sido capaz de poner en marcha mientras pierde el tiempo en estas otras cuestiones”.

Desde Vox Córdoba esperan, además, “que el PSOE provincial actúe con la misma rapidez y contundencia con la que salieron criticando la campaña de Bellido en Capitulares, pidiendo su retirada e incluso, en el Pleno, la cabeza de la concejal responsable, Eva Timoteo. Si no lo hacen, habrán quedado una vez más retratados y habrán cometido la enésima traición a los pocos votantes que les quedan”.

Etiquetas
stats