Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invita a la India a sumarse al festival Riomundi

Pedro García y el embajador de India en España, Venkatesh Varma.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha mantenido una reunión con el embajador de la India en España, Venkatesh Varma, para explicarle en qué consiste el festival de experiencias Riomundi y para invitarle a que participen de un evento internacional con el que la ciudad de Córdoba hará un homenaje al río Guadalquivir y también a otros ríos del mundo que “han visto en la historia las diferentes culturas y la evolución de la sociedad”.

García ha señalado que “ya informamos en Fitur que habíamos contactado con 15 embajadas, además de Casa Árabe, Casa América y Casa Asia”. “Queremos hacer partícipe de este proyecto a colectivos e instituciones nacionales e internacionales puesto que la idea es que sea un evento donde el mundo entero se pueda sentir reflejado”.

Según García, la propuesta ha tenido “una excelente acogida” por parte del embajador de India en España y prueba de ello es que “visitará Córdoba en abril para organizar una reunión con las comunidades indias en Andalucía y que ya está planteando la posibilidad de traerse para Riomundi a grupos musicales y danza desde India y organizar demostraciones de yoga y Bollywood, con grupos indios radicados en España”.

Cabe recordar que Riomundi un “Festival de experiencias”, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio, en el que la música, la gastronomía y la artesanía de las grandes ciudades asentadas a la orilla de los ríos más significativos del mundo, serán las protagonistas.

Es un viaje por el mundo con el Guadalquivir como río protagonista y un espacio de convivencia y participación ciudadana mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río.

Serán tres días de experiencias dirigidas a un público de todas las edades y protagonizadas por artistas internacionales. Y estarán representados nueve ríos: Guadalquivir, Támesis, Danubio, Amazonas, Nilo, Mississippi, Sena, Hudson y Ganges en una programación simultánea.

Etiquetas
stats