Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento incorpora en septiembre 14 trabajadores para los centros de Servicios Sociales

La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, que presidió la cita de este miércoles.

Carmen Reina

0

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba va a incorporar a 14 nuevos trabajadores en este mes de septiembre que realizarán su trabajo en los centros de Servicios Sociales Comunitarios distribuidos por los distintos distritos de la capital.

Así lo ha confirmado a este periódico la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Eva Timoteo, quien ha explicado que se incorporarán nueve auxiliares administrativos y cinco trabajadores sociales. Su contratación se hace a cargo de las ayudas de la Junta de Andalucía para que se ocupen de la tramitación de los expedientes de la renta mínima de inserción social.

El Consistorio contó a comienzos del verano -desde el 5 de junio- con el montante de estas ayudas extraordinarias y en este tiempo ha tramitado la contratación que se espera se haga efectiva en las próximas semanas, ha asegurado Timoteo.

El trabajo de los 14 nuevos trabajadores servirá para aliviar los trámites burocráticos de los centros de Servicios Sociales, tanto en el volcado de datos como en su tramitación, posibilitando agilizar las solicitudes de la renta mínima. “Serán muy bienvenidos para ayudar a desatascar el trabajo” que hay encima de la mesa de estos centros, donde en ocasiones se prolongan las listas de espera.

Así, los trabajadores propios del área municipal podrán ocuparse de los casos, sobre todo, que se acumulan en las zonas más desfavorecidas de la ciudad o con mayor población demandante de estos servicios, como es el caso de Las Moreras, Guadalquivir, Las Palmeras y Fuensanta, entre otras zonas.

Etiquetas
stats