Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento impulsará un plan de choque económico y social cuando termine la urgencia sanitaria

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante su intervención telemática.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento va a impulsar plan de choque económico y social cuando termine la urgencia sanitaria, con el que pretende afrontar los efectos de la crisis del coronavirus está teniendo sobre las empresas cordobesas.

En una comparecencia a través de Facebook tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de los Efectos del Covid-19, Bellido ha indicado que ha tenido contactos con los sindicatos CC. OO. y UGT, así como con la patronal, y que con ellos y con todos los agentes sociales de la ciudad se va a elaborar este plan, aún por definir, pero que incluiría bonificaciones fiscales, impositivas, así como incentivos a la contratación o para paliar los despidos.

En definitiva, un plan concebido, ha dicho el alcalde, “para que las empresas puedan sobrevivir”, y que se sumará a las medidas que confía pondrán en marcha desde el Gobierno Regional y desde el Gobierno de España. “Córdoba somos todos y no debemos dejar a ningún cordobés atrás en esta situación”, ha apostillado el primer edil, que ha situado esta medida al principio de su intervención, dejando claro que es una de las prioridades, una vez que concluya la emergencia sanitaria.

En este ámbito, ha anunciado que el Ayuntamiento ha suspendido todos los plazos administrativos, al igual que ha ocurrido con los de la Junta y el Ayuntamiento. Es decir, los ciudadanos no tienen que acudir a hacer ninguna gestión con el Ayuntamiento y pueden estar tranquilos, ya que “no se va a poner ningún recargo en el día de mañana si no se pagan los impuestos”.

El alcalde ha aclarado que “no hay que salir de casa” y que desde Capitulares se trabaja a destajo para implementar la administración electrónica para que esté cuanto antes a disposición de todos los cordobeses. En estos momento ya se puede usar para cuestiones como el padrón, si bien desde el Ayuntamiento están trabajando para que se pueden hacer telemáticamente todas las gestiones.

El regidor se ha mostrado orgulloso de la actitud que han mostrado los cordobeses en estos momentos, que “previa a la declaración de estado de alarma tomaron conciencia de la situación y entendieron y acogieron las medidas por adelantado”. Así, a quienes tienen que ir a trabajar estos días, les ha pedido que adopten medidas preventivas y que, si conocen situaciones que infligen el estado de alarma las denuncien sin dudar.

Especialmente ha mandado un mensaje de ánimo y gratitud “a quienes siguen al pie del cañón para que nuestra sociedad pueda seguir funcionando”: el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los trabajadores que hacen todo lo posible por crear un clima de normalidad.

Etiquetas
stats