Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Fundación Tierra de Hombres firman un convenio para la atención sanitaria de menores

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Tierra de Hombres.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Tierra de Hombres han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Atenciones médicas especializadas. Viaje hacia la Vida, que la citada institución viene desarrollando durante los últimos años con menores de países africanos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta de la fundación, María Antonia Jiménez, han rubricado el acuerdo que supone “apoyar y financiar por parte del Ayuntamiento un proyecto que permite ofrecer atención médica especializada a niños que no pueden ser atendidos en sus países debido fundamentalmente a que las infraestructuras sanitarias son inexistentes o muy deficientes”.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que la Fundación Tierra de Hombres, que trabaja principalmente por reforzar las estructuras de los centros hospitalarios en países africanos y el acompañamiento a profesionales, “apuesta por el traslado a España de los menores en situaciones de especial gravedad para su tratamiento en hospitales españoles con los que colabora, entre los que se encuentra el Hospital Universitario Reina Sofía”.

El alcalde ha resaltado que el Ayuntamiento mantiene una línea de colaboración gracias al Plan Municipal de Paz y Solidaridad que establece una línea estratégica de Cooperación Internacional para el Desarrollo “para apoyar aquellas actuaciones que favorecen el desarrollo humano en sociedades que necesitan ayuda”.

Bellido ha explicado que la labor que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres tiene por objeto la defensa de los derechos de la infancia, fundamentalmente, de la infancia desamparada, trabajando con carácter prioritario en programas de salud básica, programas nutricionales y atenciones médicas especializadas que, en ocasiones, conlleva el traslado de menores a España para su tratamiento, línea de trabajo en la que apoya el Ayuntamiento de Córdoba con la firma del convenio.

Etiquetas
stats