Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará limitar la velocidad del tráfico y otras medidas contra el ruido en la capital

David Dorado, en la presentación del Mapa de Ruido | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha avanzado que el Consistorio estudiará distintas medidas, entre ellas la limitación de la velocidad del tráfico, para disminuir el nivel de ruido que produce contaminación acústica en determinadas zonas de la capital.

Así lo ha avanzado este martes al explicar el Mapa de Ruido de la ciudad, aprobado ya por el Consistorio tras la admisión de alegaciones, donde se representa las zonas que están más saturadas acústicamente y las causas del ruido que soportan los vecinos. A partir del diagnóstico que supone este mapa -en el que se ven las principales arterias del tráfico, las zonas de industria y las vías ferroviarias como principales emisores de ruido-, el Ayuntamiento quiere recabar medidas desde las distintas áreas y empresas municipales para estudiar qué acciones se ponen en marcha con el objetivo de disminuir el nivel de ruido que soportan los cordobeses.

Así, se trata de cumplir los objetivos de calidad acústica que marca la normativa y que nunca deben superar los 70 decibelios, con medidas como la aplicación de asfalto absorbente que produce menos ruido, la ubicación de barreras de árboles para limitar la expansión del sonido y la limitación de la velocidad del tráfico rodado en determinadas zonas de la ciudad, entre otras medidas citadas por Dorado.

Desde el área que dirige se enviará una comunicación a las distintas delegaciones y empresas municipales “para ver qué acciones se pueden llevar a cabo desde cada una” de ellas, ha avanzado el teniente de alcalde. A partir de ahí, se verán las propuestas y se fijará una primera reunión de inicio, así como otras posteriores para hacer seguimiento de las medidas que se lleven a cabo.

https://cordopolis.es/2019/10/15/uno-de-cada-cinco-cordobeses-duerme-con-niveles-de-ruido-superiores-a-lo-que-marca-la-ley/

Etiquetas
stats