Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera cerrar un acuerdo para implantar las ‘ciclocalles’ la próxima semana

Una mujer circula en bicicleta por la calle Cruz Conde | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba espera cerrar un acuerdo con el movimiento ciudadano y la asociación de taxis para implantar la próxima semana las ciclocalles en toda la ciudad, una de las medidas incluidas en el plan especial de movilidad anunciado a finales de mayo.

El concejal delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que este plan está ya sobre la mesa del Consejo de Movimiento Ciudadano, al igual que en manos de otros actores implicados en la movilidad, como las asociaciones de taxistas. Las ciclocalles serán vías donde un carril de la calzada -el pegado a la acera derecha en el caso de que haya varios- sea de uso compartido por patinetes y vehículos individuales, así como bicicletas y turismo, con un límite de 30 kilómetros hora de velocidad.

Otra de las cuestiones del citado plan, la señalización horizontal para ordenar el flujo de peatones tanto en vías principales como en los pasos de cebra, también se va a ir extendiendo por la ciudad. “Está funcionando bastante bien”, ha indicado el concejal, que reconoce que las únicas reticencias peatonales a esta medida son las naturales de esta época.

“La tendencia natural es ir por la sombra, pero hay que sacrificarse un poco”, ha dicho Torrico, aclarando que este tipo de señalización se va a expandir también por toda la ciudad.

El CRV no abrirá hasta que se adapte a las condiciones sanitarias

Por su parte, la concejala delegada de Turismo y responsable del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha señalado que se está trabajando para abrir el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) al público en próximas fechas. Según ha detallado, se está trabajando en la adaptación de éste y otros espacios municipales a la normativa sanitaria.

“Una vez se haga, se abrirán las puertas, pero se han priorizado otras cuestiones”, ha reconocido Albás, que no ve conveniente abrir espacios turísticos o culturales “hasta que estén con las instalaciones adecuadas”.

Etiquetas
stats