Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Castro del Río urge a la Junta a que proteja su residencia de ancianos

Una imagen de Castro del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La corporación municipal del Ayuntamiento de Castro del Río en su totalidad ha hecho llegar un escrito a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en el que se solicita que, desde la administración regional, “se vuelquen todos los recursos necesarios en la Residencia de Jesús Nazareno, en vista de la evolución de los casos de Covid-19 que se están dando en los últimos días”.

El Ayuntamiento ha confirmado que en Castro del Río hay un total de 14 casos positivos, aunque uno de ellos ya no se considera activo, según informó en un comunicado en días atrás.

“Desde la unidad que esta situación exige, todos los representantes políticos del Ayuntamiento han solicitado que se refuerce el envío de material de protección necesario (EPIs) y que se realicen test a todo el personal residente y trabajadores. La preocupación de todos es máxima y la prioridad de toda la corporación es la seguridad y salud de toda la ciudadanía, pero muy especialmente, de un colectivo tan vulnerable como son los mayores”, asegura la Corporación en un comunicado.

Desde que se decretó por parte del Gobierno de España el estado de alarma el pasado 14 de marzo, “la corporación al completo del Ayuntamiento de Castro del Río está trabajando conjuntamente en nuestro municipio, tomando las decisiones oportunas y las que están a nuestro alcance de forma unánime. Son tiempos de solidaridad, responsabilidad y determinación en la toma de decisiones, en los que el trabajo conjunto entre administraciones y grupos políticos, es esencial para vencer a esta pandemia que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad”, aseguran.

“Somos conscientes de la escasez de recursos que existe y que se ve paliada, en parte, gracias a la solidaridad de muchos de nuestros vecinos que están haciendo un enorme esfuerzo por contribuir a mejorar la situación y a los que, todos y cada uno de los miembros de esta corporación, agradecemos enormemente su entrega en esta crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo. Sin embargo, a pesar de que no hay disponibilidad suficiente, no dejaremos de insistir cuanto sea necesario para que nuestro municipio reciba toda la ayuda posible”, concluyen.

Etiquetas
stats