El Ayuntamiento cambia el sentido de la calle Joaquín Sama Naharro

Ana Tamayo, en una intervención en el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO
Ana Tamayo asegura que los vecinos demandaban esta inversión para que se redujera la "alta intensidad de tráfico en la zona"

La concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento, Ana Tamayo, ha informado que la calle Joaquín Sama Naharro invertirá su sentido de circulación con el objeto de bajar la alta intensidad de tráfico existente en esta vía, ya que dejaría de servir de atajo de los vehículos que van desde la Avenida de la Libertad hacia la glorieta Rafael Bernier Soldevilla, según detalla el Consistorio a través de una nota de prensa.

Tamayo ha informado que este cambio se llevará a efecto a partir del próximo jueves, 6 de febrero, una vez que se acordó por los vecinos en la Junta Municipal de Distrito Noroeste la inversión de un tramo de esta vía hasta la calle Colombia. Los vecinos demandaban este cambio al argumentar que se trata de una calle con jerarquía residencial y soportaba un alto volumen de tráfico y con velocidades superiores a las permitidas.

La edil ha explicado que tras estudiar los técnicos el problema que expusieron los vecinos, se concluyó que se debía a que "un gran número de conductores utilizan este itinerario para atajar a través del barrio Huerta de la Reina, evitando las vías principales en su recorrido desde la Avenida de la Libertad hasta la glorieta Rafael Bernier Soldevilla". Por tanto, con este medida se consigue "bajar la alta intensidad de tráfico en la zona y disminuir el peligro existente en la actualidad en los cruces".

Asimismo, a partir del próximo viernes, 7 de febrero, se llevará a cabo una reordenación en el entorno de las calles Llerena y Badalona, tal y como se acordó en la Junta Municipal de Distrito. Tamayo ha explicado que dichas calles soportaban un tráfico residencial de muy poca intensidad, pero debido a que las viviendas no disponen de aparcamientos subterráneos, la demanda de estacionamiento en superficie "es muy alta y, por ello, en la mayoría de las calles se aparca en ambos laterales".

Esto ocasionaba graves problemas de circulación, ya que la mayoría de las calles son bidireccionales y, por tanto, es imposible circular por ellas. De este modo, se ha propuesto reordenar las vías en un solo sentido, para evitar estos problemas y aumentar la seguridad en los cruces, debido a dicha reordenación unidireccional.

Con el nuevo cambio, los dos ramales de la calle Badalona quedará con el mismo sentido de circulación actual, es decir, al norte; y la calle Llerena se configura en un solo sentido hacia el sur. Igualmente, la calle paralela a éstas, quedará configurada en sentido sur y la perpendicular, que discurre por su parte norte, quedará configurada en un solo sentido hacia la calle María Montessori. Por otro lado, la calle Virrey Pedro de Aragón se configurará en sentido norte.

Etiquetas
stats