Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba un plan de ayudas directas a empresas y autónomos de la ciudad por la crisis

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este miércoles el plan de ayudas directas a empresas y autónomos de la ciudad afectados por una reducción de sus ingresos con motivo de la crisis sanitaria y económica asociada al Covid 19.

En una rueda de prensa extraordinaria, el alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han comparecido para detallar el alcance de este plan, llamado Reactiva Córdoba y que está valorado en 4,5 millones de euros. Además, han divulgado las bases que lo regirán.

Las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo 15 de febrero de 2021 y su concesión será una subvención directa, según precisaron. El Ayuntamiento ha publicado una lista de los epígrafes del IAE que entran dentro de esta subvención especial. Albás aseguró, además, que no se excluye a los pequeños autónomos o empresas que hayan recibido otro tipo de ayudas públicas. “Se trata de reactivar la economía cordobesa”, explicó.

El alcalde agradeció el trabajo de los servicios municipales para que esta iniciativa haya podido salir adelante en la última Junta de Gobierno Local celebrada en 2020. “El objetivo es que podamos estar pagando en marzo o abril”, aseguró el regidor, quien detalló la importancia de que salga adelante esta iniciativa. “Queremos ayudar a todos los empresarios y autónomos de los sectores afectados”, dijo, al tiempo que calculó una ayuda media que rondará los 500 o 600 euros.

Además, también se ha aprobado el bono especial de ayuda al comercio de Córdoba, llamado Bono 10 y que está valorado en 2,5 milllones de euros de la Junta.

https://www.slideshare.net/cordopolis/bases-de-la-convocatoria-de-ayudas-del-ayuntamiento

Etiquetas
stats