Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba obras por valor de un millón de euros

Obras en el centro de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Corresponden al programa 50 obras en 50 barrios y crearán un centenar de contrataciones | Javier Quijada, nuevo gerente de Sadeco y Raquel Castro, directora general de Servicios Sociales

La junta de gobierno local aprobó ayer los expedientes de contratación para la ejecución de cinco obras, pertenecientes al plan 50 obras en 50 barrios, por un valor de algo más de un millón de euros y que, según las previsiones del gobierno local, supondrán la creación de un centenar de contratos en la capital.

Las obras se localizan en la plaza Cardenal Toledo y la calle Carbonell y Morand, donde se ampliarán acerados por un valor de cerca de 300.000 euros. Se contempla también la remodelación de la calle Caño, con una inversión de 122.212 euros; el Paseo Paralelo al Ferrocarril en los Olivos Borrachos, con 143.029 euros; la reforma de la plaza de Cristo de Gracia, con 329.895 euros, y la construcción de una glorieta de acceso a Rabanales por unos 150.000 euros. Todas estas obras deben estar acabadas y justificadas antes de final de año.

Junto a esto, siguen los nombramientos y los relevos, con cuentagotas, en el organigrama municipal. De esta manera, ayer se ratificó a Javier Quijada como nuevo gerente de Sadeco, en sustitución de Antonio Prieto, así como que Raquel Castro ocupará la plaza de María Victoria Briceño como directora general de Servicios Sociales. Acerca de otros nombramientos, la responsable de Hacienda y portavoz de IU, Alba Doblas, señaló que el resto de cargos al frente de las empresas muncipales se irá conociendo “lo antes posible”.

Estos asuntos fueron lo más destacado de una junta de gobierno local en la que también se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al acuerdo marco de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para la puesta en marcha de un Portal de Transparencia, iniciado durante el mandato anterior, así como la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria y la subvención a la Fundación Bangassou para el envío de cooperantes y personal médico y la compra de medicamentos para la diócesis del mismo nombre.

Etiquetas
stats