Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento aprobará la última fase para los fondos Edusi

Emilio Aumente junto a la alcaldesa Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Presidencia, Políticas Transversales, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este miércoles de que en próximos días se aprobará la última fase de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “para comenzar a hacer los proyectos”, al tiempo que prevé que ya esté disponible el edificio de la antigua escuela de magisterio, conocida como La Normal, en el Sector Sur.

En una rueda de prensa de balance de los dos años de gobierno municipal, el concejal ha valorado que se han impulsado programas e iniciativas de desarrollo económico y social, como el Plan Emplea, los fondos Edusi y del Urban Sur, en este caso con el citado edificio, donde se está “pendiente de la obra del entorno” con trámites de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la firma del convenio con Endesa, con “el fin de darle uso”. De hecho, ya cuenta con todo el mobiliario pendiente del traslado al edificio.

Además, Aumente ha apuntado al desarrollo en el sector de la logística con el estudio de oportunidades, que espera avances “en los próximos dos meses”, y el plan integral de Palmeras, entre otras iniciativas que ha destacado, como las modificaciones que se estudian ya para la carrera oficial de la Semana Santa en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Asimismo, en las inversiones ha resaltado el Open Future, con el convenio con Telefónica, que “está ya en obras, en breves meses estará terminado y se pondrá en marcha como Centro de Emprendimiento Tecnológico”, ha detallado.

Igualmente, ha precisado que “ya está en contratación” la obra para el Archivo Municipal con dos millones de euros, cuyo expediente tiene “unos 20 años”, y prevé que en un par de meses estará adjudicada la obra, entre otros proyectos realizados.

También, se trabaja en cerrar el nuevo reglamento orgánico del Pleno, para “adaptarlo a la legislación” y que espera que se produzca en los próximos meses, así como la propuesta del nuevo reglamento de honores y distinciones, que es de la década de 1960, según ha puntualizado el concejal.

Etiquetas
stats