Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento adjudicará por 37 millones el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio

Una cuidadora con un anciana dependiente | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene la propuesta de adjudicación del nuevo contrato para el servicio de Ayuda a Domicilio municipal, contrato que adjudicará formalmente próximamente y que cuenta con un montante total de 37 millones de euros.

El Consistorio ya ha requerido la documentación necesaria para el expediente de contratación a las dos empresas que se harán cargo del servicio, al haber ofrecido “las ofertas más ventajosas”, según figura en el decreto al que ha tenido acceso este periódico.

El contrato se divide en dos lotes, asignando el servicio de atención a los usuarios de la ayuda a domicilio a la cooperativa Claros, por la cantidad de 36.039.015,77 euros, lo que supone que el precio por hora de servicio será de de 13,98 euros/hora. Por otra parte, el lote 2 del contrato se refiere al servicio de limpieza, que recae en Eulen Servicios Sociosanitarios por la cantidad de 646.148,27 euros más IVA.

El servicio incluye, por un lado, las actuaciones relacionadas con la alimentación y la higiene personal de los usuarios, así como las vinculadas con la movilidad de las personas dependientes. Por otro lado, estarían las tareas encaminadas al cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía personal de los usuarios.

El contrato que se adjudicará ahora tiene un plazo de dos años de vigencia prorrogable por otros dos. Actualmente, son alrededor de 1.500 personas las que reciben el servicio de Ayuda a Domicilio municipal en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats