Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento activa el teletrabajo y exime a los empleados municipales del “grupo de riesgo” de acudir

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha resuelto mediante un decreto de este domingo 15 de marzo la activación del teletrabajo entre los trabajadores municipales cuya función se lo permita, además de establecer la relación de puestos que obligadamente son presenciales y de eximir de asistencia presencial a los empleados que se consideran dentro del grupo de riesgo frente a la epidemia de coronavirus.

“Con carácter general se establece la modalidad no presencial para la prestación de servicios en el ámbito Ayuntamiento de Córdoba y sus entidades instrumentales adscritas, para ello se implantará de modo gradual el teletrabajo”, dice el decreto.

Esta decisión, que entra en vigor este lunes 16 de marzo y hasta el 31 de este mes, autoriza a permanecer en el domicilio al personal del Sector Público Local considerado Grupo de Riesgo. A tal efecto se consideran personas especialmente sensibles aquellas que sufran patología que pudieran verse agravadas por el COVID-19, en base a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

Se indican una serie de factores de riesgo y enfermedades cardiovascular, renal, pulmonar, neurológica y hepática crónicas, así como inmunodeficiencia, cáncer e hipertensión. A ello se añade la exención para mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia y para las personas mayores de 60 años.

Además, se precisa que la licencia para permanecer en el domicilio para el personal al servicio del sector público local del Ayuntamiento de Córdoba que tenga a su cargo menores y se vea afectado por el cierre de centros educativos se refiere a los menores a cargo de edad menor de 12 años.

El decreto establece toda la relación de puestos presenciales y no presenciales en las distintas áreas de la administración local.

Etiquetas
stats