El Ayuntamiento acomete obras para facilitar la accesibilidad en Miralbaida

.
Habrá nuevos vados peatonales en las calles Cayetano Muriel, Paseo Soleá, Paseo de Los Verdiales, o calle Juanito Maravillas

La Delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo Ureña, ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación vecinal Nueva Miralbaida y miembros de su junta directiva para abordar cuestiones de mejora de accesibilidad en esta zona.

Durante el encuentro, Tamayo informó de las medidas y actuaciones que se van a ejecutar próximamente en el barrio y que “dan respuesta, por un lado, a lo previsto en la Red de Itinerarios Peatonales de Córdoba y, por otro, a la solicitud de actuación que en su momento la asociación planteó como necesidad en materia de accesibilidad”.

De este modo, Tamayo ha informado que “la ejecución permitirá facilitar los itinerarios en el propio distrito permitiendo el acceso a puntos de interés de la zona, como el centro escolar o centro cívico”.

 

En concreto, se llevará a cabo la creación de nuevos vados peatonales en distintos puntos del barrio como en las calles Cayetano Muriel, Paseo Soleá, Paseo de Los Verdiales, o calle Juanito Maravillas. También se actuará en la mejora de distintos pasos peatonales, como en la glorieta Bartolomé Ranchal, avenida Nuestra Señora de Begoña o la avenida de Miralbaida, entre otras vías.

Tamayo ha destacado “el interés del gobierno municipal por llevar a cabo distintas actuaciones por la mejora de la accesibilidad en los barrios de la ciudad, eliminando barreras arquitectónicas y poder así facilitar a las personas con movilidad reducida su vida diaria adaptando las calles a sus necesidades”.

Etiquetas
stats