Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acelera los trámites para el cambio de nombres en las antiguas Cruz Conde y Vallellano

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido acelerar los trámites para el cambio de nombre en las antiguas calles José Cruz Conde y Conde de Vallellano, que desde el año pasado se llaman Foro Romano y avenida del Flamenco. Este lunes, la Junta de Gobierno Local aprobará el dictamen de la Gerencia Municipal de Urbanismo para llamar a partir de ahora a esas calles Cruz Conde y Vallellano. Las calles pierden el José y el Conde de para sortear la Ley de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

El lunes, la Junta de Gobierno Local aprobará la nueva denominación de estas calles. Además, la plaza de Cañero también recuperará este nombre, al igual que Cronista Rey Díaz, ambas tras una sentencia judicial. No obstante, el cambio no será oficial hasta que el acuerdo no lo alcance el Pleno. Fuentes municipales han asegurado a este periódico que el objetivo es que el asunto llegue a la próxima sesión. No está claro que ocurra en la de este mes de marzo o ya en abril. No obstante, el cogobierno pretende que el cambio físico de los nombres de estas calles se produzca antes del verano.

Después de la aprobación del Pleno, el Ayuntamiento tiene un mes para iniciar los trámites de cambio de nombres. Primero, tiene que volver a iniciar una campaña informativa entre los vecinos, a los que tiene que comunicar que ya no viven en la calle Foro Romano o avenida del Flamenco, sino en Cruz Conde o Vallellano. También tiene que comunicarlo a las compañías de reparto y a Correos. Finalmente, iniciará el cambio físico de la nomenclatura.

Aprovechando estos cambios, la Gerencia ha aprobado más expedientes se han iniciado otros tres más: que Jaime Loring, Pablo García Baena y Miguel Amate tengan una calle. En los tres casos se ha reclamado a los jesuitas y Loyola, y a la asociación carnavalesca que inicien los correspondientes expedientes de méritos para justiciar la iniciativa para cambiar el nombre de estas calles.

Etiquetas
stats