El Ayuntamiento aborda la aporafobia

Celebración del día internacional de las personas sin hogar | RAFAEL MELLADO

El edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), ha participado este lunes en la inauguración de las ponencias que organiza la Red Co-Habita durante la semana con motivo del Día Internacional de las Personas Sin Hogar, que ha dado comienzo en el Centro Cívico de la Fuensanta con una conferencia “para hablar de esa palabra que se puso de moda en 2017 y se llama aporofobia, ese miedo a la pobreza, ese odio a la pobreza”.

Así lo ha indicado Hidalgo en su intervención, en la que también ha resaltado que “empezamos con dos interesantes conferencias”, una de David Martín, de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid) y que está dentro del Consejo Europeo para la formación de la Policía en diversidad, y otra de Carlos Arce y David Hermoso, quienes abordan “esos delitos de odio que se cometen a personas sin hogar”.

De este modo comienza “una semana plagada de actividades dentro del 'sinhogarismo' con un 'flashmob' en la Corredera, con una exposición fotográfica que estrenamos el lunes 26, y con muchas actividades que están coorganizadas dentro de la Red Co-Habita”, compuesta por cinco entidades: la Asociacion de encuentro y acogida al toxicomano (Adeat), Prolibertas, Cruz Roja, Cáritas y el Área de Servicios Sociales.

Igualmente, el concejal ha informado de que “esta semana vamos a inaugurar el nuevo centro de Adeat, que va a estar situado en el barrio del Guadalquivir, un edificio que viene cedido por Vimcorsa, y que este viernes lo ponemos otra vez en funcionamiento”, hecho que supone “otra buena noticia” para la ciudad y para las personas que “lo están pasando peor”.

Por último, Hidalgo ha detallado que el perfil de Adeat “es con drogodependencia, con gente que está con esta adicción maldita que es la droga”. Así, la asociación “cumple esa función de ayudar, de sacar de esa exclusión social a personas que están lamentablemente con ese tipo de adicciones”, ha apostillado el concejal.

Etiquetas
stats